IMPRESIÓN, IMPROVISACIÓN, COMPOSICIÓN
HASTA EL 28 DE FEBRERO
Kandinsky, una retrospectiva del fundador de la abstracción
FUNDACIÓN MAPFRE
Pierre Bonnard, una de las figuras clave de la pintura Nabi
ARTE POR EL ARTE
Pintura Nabi, una delicia para los sentidos y el espíritu
COLECCIÓN ARTE RUSO (II)
De los iconos al Constructivismo ruso hasta el Realismo Socialista
COLECCIÓN ARTE RUSO (I)
El arte ruso del siglo XIX a principios del XX, de Tolstoi al Bolshoi
MODA DECORATIVA
El Gusto Moderno. Art Déco en París 1910-1935
REMOVER EL GUSTO
Centre Pompidou de Málaga, de los clásico a lo revulsivo y el feísmo
DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
El arte del siglo XX. Segunda mitad. Eclosión de la pintura abstracta
MUSEO REINA SOFÍA
“Fuego Blanco”, la colección moderna del Kunstmuseum Basel
MUSEO THYSSEN BORNEMISZA
Raoul Dufy, un colorista elegante y fauvista moderado de dibujo ágil
AUSTERIDAD DE ELEMENTOS
La pintura abstracta en España: el constructivismo de Gustavo Torner
SUBLIMACIÓN DEL COLOR
La elegancia del fauvismo y el estallido y la sublimación del color
DE PINCELADA VELOZ
Turner, el maestro de las técnicas pictóricas para sugerir el mar y el cielo
ORGANICISMO Vs RACIONALISMO
Henry Moore, Barbara Hepworth y Anthony Caro, tres escultores en la Fundación Juan March
EL REALISMO DEL XIX (I)
El testamento pictórico de Isabel abre la puerta a la historia de España a través del arte
EL REALISMO DEL XIX (y II)
Museo del Prado, de Rosales e Isabel la Católica a Gisbert y el fusilamiento de Torrijos
UN PERGRINAJE (y II)
Berlín embelesa con su arte, desde la Isla de Museos a la Puerta de Brandeburgo
INNOVACIÓN Y CREACIÓN
Walter Gropius, arquitecto, pedagogo revolucionario y fundador de la Bauhaus
MIEMBRO DE LA BAUHAUS
Mies van der Rohe, el arquitecto de la línea apaisada y del “menos es más”
INTEGRACIÓN DE LAS ARTES
La Bauhaus, escuela de arquitectura y diseño creada por Gropius, en la que enseñó Van der Rohe
EL ARQUITECTO AUDAZ