COMUNIDAD DE BLOGUEROS

No se crió entre fogones pero la cocina siempre fue su pasión. Sabrosas ensaladas bajas en calorías, platos de cuchara, carnes o pescados y la cocina en tiempos de crisis, siempre fácil de preparar con alguna excentricidad de vez en cuando conforman este blog para chuparse los dedos.

Con oficio en pasatiempos y fogones, un particular sentido del humor mezclado con una curiosidad innata, quiso rastrear en culturas, religiones y la sabiduría popular de Europa, América y Asia sin olvidar a los grandes protagonistas y las frases que dejaron huella. Bien mezclado todo ello en una coctelera sale a la luz un blog muy especial.

Ignacio R. Ferreiro

Pulso latino

Interesado en valorar la cooperación política y económica en una gigantesca región, los flujos de talentos que emigran, y las relaciones humanas que se han construido en el espacio de la Comunidad Iberoamericana. De Canadá a Argentina y Chile, encuentros y desencuentros, capacidad de diálogo y cooperación, y esperanzas y sueños compartidos.

Olvido Rita Ferreiró

Las cosas de Olvido

A golpe de iPad, laptop o smartphone, entre photocalls, estenos y cócteles, olfatea lo último de lo que se dice de los press people, de las estrellas y "estrellitas" del cine, la música y la televisión para convertirlo en un ameno post.

Radhamés Pérez

Crossover

Las primeras impresiones no son definitivas para él. Se siente más cómodo en una Redacción con reporteras inteligentes que en un mundo de hombres. Todo lo que suceda en torno a la televisión le interesa. Y está atento a las historias que se cuecen detrás de quienes están bajo los focos.

Melvin Mañón

Testigo de cargo

Con formación sociológica y política, su pasión es el mundo, la sociedad y la historia. Instintivo y racional, erudito, con tantos rostros como oficios, posee un conocimiento profundo de la realidad social dominicana. Atrapado por Internet, permanece como un espíritu inteligente y lúcido.

Rosario Espinal

Ventanas en el espacio

Politóloga y profesora de sociología de la Universidad de Temple en Filadelfia es una hacedora de ideas, juicios y análisis muy pedagógicos sobre la realidad política y social de la República Dominicana con un tono de moderación y rigurosa critica.

Camilo Venegas

El Fogonero

Por haberse criado con sus abuelos en una apartada estación de ferrocarril, el escritor y periodista es también un ferroviario frustrado. Como los fogoneros ya no tienen que echarle leña al fuego, aquí solo se proponen viajes de ida o de vuelta por los temas que siempre han obsesionado al autor.

Luis Alberto Serrano

Desde mi propia luna

Titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, ha cosechado éxitos con sus cortometrajes, musicales y obras escénicas que ha dirigido en tres continentes. Presentó su primera novela “Las Tres Reinas” en España y México e imparte conferencias de su proyecto Foto+Relato. Tras el confinamiento, comienza a publicar artículos de opinión en su blog, y en más de 50 noticiarios de distintos países.

José Vidal

Radar económico

Economista y censor jurado de cuentas, su pasión son los números y la contabilidad. Respetuoso con la vieja economía, mantiene su particular teoría de que la globalización tiene un pie en cada mundo pero ayuda a hacer grandes a quienes tienen buenas ideas y apuestas por ellas.

Samuel Murphy

Sin rencor

Tiene sus convicciones pero es pudoroso en confesarlas. Ha machacado ya varias Redacciones con la pasión del deporte bajo todas las etiquetas. Defiende el juego limpio y las líneas rojas que no deben traspasar los hinchas. Si tiene que elegir, su debilidad son los campeones de la edad del oro del deporte español que se sabe cuando empezó pero no se imagina el ocaso.

Lola Paredes

Juego Limpio

El arrojar una moneda al aire, la fuerza del azar, la fascinación por la interpretación. Siempre he sentido una fuerte atracción por la huella de la apuesta en la historia de las culturas, desde las conchas mezcladas en un casco al furor anglosajón por trasladarlas a todas las cuestiones de la vida. ¿Se puede conocer la verdad?

Amante de los clásicos y ávido observador de los estrenos, nada escapa a su cinéfila mirada. Cada fotograma es saboreado siguiendo los consejos de Federico Fellini: "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria"

Juan-Fernando Dorrego Tíktin

Think Pad

Adelantar tendencias se ha convertido en nueva tarea de los medios. Internet, y sus plataformas de distribución globales, ofrecen ahora una nueva oportunidad en la comunicación. El mundo cambia de forma vertiginosa y nos acerca a nuevas situaciones que nos sorprenden. Y es un reto explicarlo de forma continua.

La formación, el conocimiento, el entorno colaborativo, las nuevas tecnologías aplicadas al crecimiento de la sociedad y su empleo. La formación no sólo nos abre el camino al empleo sino también al progreso apoyándonos en nuevas herramientas y metodologías que compartiré con vosotros en este blog.

Angelika Knüppel

Chispas de Corazón

De los protagonistas del mundo del corazón a los personajes de la televisión, las tendencias, y las pequeñas y grandes vanidades. Ha acreditado su blog como un seguimiento minucioso de amores y desamores, la agenda de las familias reales de Europa, y las celebrities de la vida social española e internacional, en un seguimiento de la espuma de los días.

Gustavo Parma

Factor Marketing

Nuevos hábitos, productos e innovaciones. La realidad socioeconómica cambia y el marketing se adapta en uno de sus momentos más apasionantes, en el que nuevas técnicas se imponen y todo se cuestiona. Qué mejor por ello que tener un espacio en el que reflejar estas tendencias, cambios y novedades. Después de 15 años trabajando en ello, nos siguen sorprendiendo.

Juan Araluce Letamendía

Río arriba

Filósofo de formación aunque recala profesionalmente en el mundo de la empresa. Su primera vocación le lleva a usar el sentido común para analizar lo que pasa a su alrededor y tratar de ahondar en las apariencias para llegar a lo que está en el origen de los hechos, aunque para llegar a las fuentes muchas veces haya que remar a contracorriente.

Juan Guiliani Cury

En pocas palabras

Economista dominicano, diplomático y consultor internacional, ha ejercido el periodismo económico especializado. Es columnista en Listín Diario y colaborador de revistas especializadas. Su pasión es escribir sobre los aspectos económicos y sociales tanto dominicanos como internacionales, resaltando las necesidades más ingentes de lo que precisa la gente para su progreso, desarrollo y bienestar.

LAHERA es el segundo apellido del periodista y profesor José Ángel Cortés. Durante más de 25 años lo hizo en Actualidad Económica y después en La Gaceta de los Negocios. Es premio nacional de Gastronomía y pertenece a la Real Academia de Gastronomía como miembro supernumerario. Entiende que el fenómeno gastronómico es un hecho cultural incuestionable al que se debe prestar atención.

María Céspedes

Fuego de medios

Una revista de prensa que sigue la buena máxima de "perro no come perro". Seguimiento de los análisis relevantes en blogs y nuevos diarios digitales, y una reflexión que busca analizar lo que sucede en España y proporcionar claves de todo ello a los internautas que naveguen en español.

Agustín Alberti

Ventana al mundo

Periodista navegante a vela de rutas mediterráneas prosiguió sus navegaciones por la vida francesa e inglesa. Puso luego proa al mundo árabe-musulmán, China o India. Ahora navega también por la red y por el papel impreso a la búsqueda de respuestas.

Ana María Preckler

Paseo por el arte

Ana María Preckler nace en Tenerife, es Licenciada en Geografía e Historia rama de Arte, Diplomada en Arte y Decoración, historiadora, escritora y pintora. Es autora de Historia del Arte Universal de los siglos XIX y XX, y de las novelas históricas Los Resquicios del Bosque, Una Historia Europea 1900-1950, El Muro de Cristal, Una Historia Europea 1950-2000, La pupila del Tiempo, La Luz de los Días Antiguos y En las Aguas del Viejo Manhattan.

Carmen Rodríguez Campos

En el punto de moda

Decía Coco Channel que las modas pasan, que solo el estilo permanece. Desde pequeña he estado intrigada por los estilismos de las celebrities y las nuevas tendencias de temporada. Este rincón nace con una visión analítica del mundo de la moda. Periodista por vocación y cotilla por devoción. Amante de la lectura, el cine, la música pop y los buenos ratos con los amigos.

José Luis Barceló

Travesía a contravela

Tercera generación de periodistas del mismo nombre, tiene tinta como sangre y siempre arriesga para conseguir la información que busca. Cambió la tinta del papel por la "tinta digital", pero su vicio es la travesía a contravela cada vez que escribe. Maneja información de empresas, directivos y fichajes, un mundo que le gusta dar a conocer.

Fernando I. Ferrán

En contexto

Investigador y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, República Dominicana. Maestría en Antropología Social, en la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, y doctor en filosofía en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Andrés Gananci

Emprendedores & Empleo

Soy un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Germán Loewe

A Vuelapluma

Abogado de formación y experto en comercio internacional. Veterano escritor de artículos periodísticos. Su interés es el mundo, la cultura, la literatura, los sentimientos, la vida. Aborda un abanico amplio de temas de actualidad, muchas veces presentados con el ropaje de relatos cortos.

Juan Carlos y Francisco Javier Melero

La mirada compartida

Nacen el 9 diciembre de 1958. Partidarios del arte público, cuelgan sus obras en las nuevas estaciones del metro de Madrid, en las calles de Boadilla de Rioseco, en los margenes de una carretera o en los gigantes aerogeneradores de Fuendetodos. En el año 2000 comienzan una nueva andadura desde el Centro I+D de Calcografía Nacional. Desde entonces más de 220 artista han recibido asesoramiento para crear con las nuevas herramientas informáticas, obra gráfica.

José Antonio Ruiz

TravelZungu

A caballo entre el emprendimiento y la filantropía, José Antonio Ruiz (o TravelZungu) es, ante todo, un viajero extremo, incansable y experto. Lleva una vida distinta, llena de contrastes que le ha llevado a recorrer 180 países, a vivir en 11, y a estar a punto de morir en siete ocasiones. Atrévete a sumergirte en su mundo. En el peor de los casos, esbozarás una sonrisa y aprenderás alguna que otra cosa. ¡Bienvenid@!

María Martínez García

Simplifica tu vida

Empecé en esta aventura del home staging y home coacher por casualidad. Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la decoración y el orden, por este motivo me hice Organizadora Profesional y poco a poco he ido convirtiendo mi pasión en mi profesión.

Jaime Olalquiaga

Active Coaching

Coach ejecutivo y personal, monitor nacional de tenis, utiliza el tenis como "laboratorio" de aprendizaje para la vida. Vivir el momento, gestionar el estrés, escuchar nuestro cuerpo, reconocer y gestionar las emociones, son algunas de las habilidades que se pueden entrenar en la pista y practicar con éxito en nuestra vida.

Ángeles Álvarez

Psicología y letras

No hay sabiduría en el estancamiento definitivo de lo que aprendemos y conocemos. Salud, patología, luces y sombras en cada persona. Afectividad, conducta, sentido, y relación. Licenciada en Periodismo y Psicología. Ahora, en la senda de la Psicoterapia Humanista. "Psicología y letras" recoge pellizcos de una pequeña parte de nosotros mismos.

La ciencia construye el camino para que transite el progreso y la tecnología la provee con las herramientas. Aquí recopilamos los bloques de construcción que recibimos diariamente de los más importantes diarios científicos, desde neurología hasta nanotecnología, desde el nacimiento de una estrella hasta la construcción de una sinapsis.

Una relación de años con el Dr. Alzheimer, y los innumerables cambios, momentos buenos y malos, pérdidas, y pequeños milagros cotidianos, le han hecho afrontar esta dura enfermedad, con una mezcla de amor, sentido común y humor. Ante lo inevitable se inclina por la información actualizada, buenos profesionales, cariño familiar y la certeza de que la vida debe ser vivida intensamente por si un día necesitamos buenos recuerdos a los que agarrarnos.

Luis Naharro

Vamos de pesca

Amante de la pesca deportiva desde hace más de 25 años pero aprendiendo cada día que bajo al río. Práctico la pesca sin muerte pero siempre respetando todas las tradiciones y formas de captura. Un pez: la trucha; un río: el Ulla; un viaje soñado: Islandia.

Natalia Olivares

Nutrición sin más

Objetividad y honestidad en nuestros consejos de salud, respaldados por estudios académicos de universidades y organismos gubernamentales. El objetivo es buscar respuestas en la literatura científica. Luego, esa ciencia es descifrada para que pueda ser entendida tanto por profesionales como por el público en general.

Guillermo García Jiménez

Biblioteca con jardín

Lector de libros, de periódicos, de revistas, de etiquetas, de propaganda variada, de prospectos de medicamentos, de carteles, de facturas… en fin, lector de todo menos de los manuales de instrucciones, se atreve a opinar de lo que lee y a veces a escribir sobre lo que piensa.

Alejandra Rodríguez Campos

La huella de Toledo

Becquer dijo de Toledo: "En nombre de los poetas y de los artistas; en nombre de los que sueñan y de los que estudian, se prohíbe a la civilización que toque a uno solo de estos ladrillos con su mano demoledora y prosaica". Mi intención es acercar su historia, su cultura, sus calles y monumentos, convirtiéndola en un lugar especial. Como buena documentalista y archivera, soy amante de los libros, del buen cine y, por supuesto, de Toledo.

Javier Badía

El Batiscafo

Aguas profundas y oscuras. Por ahí navega el batiscafo. Una embarcación pequeña y manejable, que se sirve de potentes focos para descubrir realidades escondidas. En el mar de las palabras hay oscuridad y claridad. Depende. Es ahí donde se mueve este periodista de larga trayectoria, que pone su atención en el buen uso del español en la Red y en la Administración. Dos océanos, más que mares, en los que la claridad exige corrección y sencillez en el lenguaje escrito.

Menú