1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Alcaraz cae ante Medvedev y reconoce que le empieza a molestar tener una diana en la espalda

Alcaraz fue rotundo en la rueda de prensa. (Foto: @BNPPARIBASOPEN)

INDIAN WELLS

Alcaraz cae ante Medvedev y reconoce que le empieza a molestar tener una diana en la espalda

La imbatibilidad de Carlos Alcaraz en este primer trimestre de 2026, 16 partidos ganados del tirón, acabó en California ante el ruso Medvedev que jugó uno de los partidos de su vida. Carlos fue rotundo en la rueda de prensa.

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Se acabó la imbatibilidad de Carlos Alcaraz. El tenista español perdió (6-3, 7-6(3)) contra el ruso Daniil Medvedev. Se trata de su primera derrota en lo que va de 2026. La final del torneo ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) lo jugarán el italiano Jannik Sinner contra Medvedev.

En rueda de prensa, Alcaraz fue rotundo. Además de afirmar que nunca había visto jugar a Medvedev a ese nivel, reconoció que: “Lo que me empieza a cansar un poco es tener siempre esa diana en la espalda. No estoy pensando en que tengo que ganar. Se trata de perseguir mis objetivos, lo que establecí antes de cada torneo, y esa es mi mentalidad. Como dije, nunca había visto a Daniil jugar así. Pero tengo que aceptarlo y seguir adelante. Tengo que asumir que a partir de ahora todos van a jugar así contra mí. Tengo que estar preparado para eso”, añadió.

Después de 16 partidos seguidos ganando, los títulos del Abierto de Australia y torneo de Doha, Alcaraz vio frenada su racha por un Medvedev con cuentas pendientes contra el español y también en bueno momento. El ruso, que perdió las finales de 2023 y 2024 contra el español, volvió a la lucha por el título en la cita californiana.

Esta vez Alcaraz no tuvo su mejor inicio, cometió 30 errores no forzados en total, y tardó en encontrar su nivel. Después, la reacción del español no intimidó a un Medvedev que salvó dos bolas que tuvo el español para forzar el tercer set y, en el tie-break del segundo, protagonizó el primer tropiezo del número uno del mundo.

El reciente campeón en Dubai contó con un saque contundente y una derecha no menos agresiva para ir sumando y, en el cuarto juego, lograr el break que le daría el primer set. Alcaraz terminó la manga subiendo el nivel y, en el segundo acto, fue a por la remontada rompiendo a su rival con el 1-3. Sin embargo, Medvedev recuperó el break de inmediato y aguantó los ataques.

El número uno fue agresivo al resto, pero el servicio sacó al ruso de más de un problema, sobre todo con las dos bolas de set en el décimo juego. A Alcaraz le quedó la opción de la muerte súbita para alargarlo, pero ahí fue mejor el ruso, amasando una renta imposible incluso para el murciano, el tenista más joven de la historia en completar el Grand Slam, frenado ante otra final.

En la primera semifinal en el desierto californiano, Sinner superó con autoridad (6-2, 6-4) a Alexander Zverev para alcanzar su primera final en Indian Wells. El italiano, que no tendrá el primer clásico del año contra Alcaraz tras jugar seis en 2025, remontó un 1-3 en el segundo set y volvió a desquiciar al alemán, en su sexto triunfo seguido en un cara a cara que domina ya por 7-4.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú