1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. No todo es WhatsApp: el email es una pieza clave en la estrategia de marketing

EL AÑO VITAL

No todo es WhatsApp: el email es una pieza clave en la estrategia de marketing

El sistema de mensajería ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes, 100 millones más que en agosto de 2014 y se enfrenta a nuevos retos para consolidar su liderazgo.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
2015 va a ser vital para Facebook y su presidente Mark Zuckerberg. Cada vez se detectan más síntomas de impaciencia en el mercado sobre el gigante social demandando que incrementen beneficios y se moneticen todas la áreas de negocio. Una de estas es WhatsApp, que no para de crecer tras la compra de Facebook pero sin que estos datos se reflejen claramente en ganancia.
 
El sistema de mensajería por excelencia ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes, 100 millones más que en agosto de 2014 y 200 millones más que en abril. Ahora enfrenta a nuevos retos para consolidar su liderazgo la inclusión de llamadas a través de VoIP y el lanzamiento de una versión para ordenador. Con ello se prevé aumentar los ingresos e incrementar funcionalidades especialmente empresariales.
 
Y es que detrás del ruido de estos millones de seguidores siguen perviviendo sistemas más tradicionales para la transmisión de mensajes promocionales y conversión en ventas, del SMS al imprescindible email.
 
seis objetivo en el email marketing
 
A pesar de los filtros antispam, cada día recibimos decenas de promociones de empresa que de una forma consentida y a veces no tanto han conseguido nuestra dirección de correo electrónico. De hecho, algunas de las funcionalidades de los buzones inteligentes, como ocurre con Gmail o el nuevo Inbox, al separar los correos por categorías consiguen mejores impactos entre los lectores interesados.
 
El email marketing sigue ofreciendo muchas ventajas que le hace indispensable:
 
– Facilidad y ahorro de tiempo y dinero: Se llega fácilmente al cliente de una forma directa, rápida y barata. Con un único diseño o una landing pages se puede llegar a cientos o miles de clientes.
 
– Velocidad de respuesta: La interacción es muy rápida, si no interesa irá rápidamente a la papelera, si lo hace, acabará entrando en la página web e incluso en algunas ocasiones utilizando la posibilidad de difusión que ofrece el correo electrónico.
 
– Personalización: A la hora de dejar nuestro correo electrónico también dejamos datos personales que permiten personalizar y segmentar nuestro correo y con ello mejorar la conversión.
 
– Multiplicidad de herramientas: Newsletter, cupones promocionales, campañas directas, información… Existen muchas posibilidades para transmitir según nos interese nuestro mensaje al cliente.
 
– Medición: Las campañas de marketing por email permiten obtener una de las mejores mediciones de éxito de la campaña, métricas que evalúan las interacciones y conversiones.
 
– Mejora el posicionamiento en otras herramientas del marketing: Desde las redes sociales al marketing de contenidos. Si tienes un blog que quieres potenciar te apoyarás en una Newsletter enviada por email la cual sirve también para viralizar en las redes sociales.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú