fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El riesgo está en la pérdida del usuario que pasado el momento novedad no encuentra incentivos. El desarrollo de nuevas aplicaciones se convierte en vital para enganchar a usuarios especialmente aquellos más rentables
Facebook tiene dos problemas serios.
Pierde usuarios activos y la media de edad del mismo envejece. El resultado de la suma de los dos factores es tener un potencial de beneficios mucho menor. Hay menos impactos de publicidad y crece un segmento mucho menos activo en las compras en general y en el segmento de la compra online en particular.
El problema no es exclusivamente de Facebook pero si es el más llamativo, de hecho más tarde o temprano todas las redes se encuentran que llegado un punto de crecimiento el ritmo de captación de clientes se desacelera para una pérdida paulatina de los mismos. Facebook está en este punto, pero otras redes como Instagram que se hicieron con buena parte de los seguidores activos que perdió Facebook ya se encuentra ante el reto del estancamiento de su crecimiento.
¿Cuál es la solución? La más práctica y rica para el usuario, es la mejora continua de las mismas, pero no con cambios de imagen o interface ofreciendo más servicios, y uno de los estrella es el vídeo online.
Videos online de Facebook para retener a un segmento muy atractivo
La decisión de Facebook de dar más relevancia a los videos creados y compartidos en la red social, con nuevas herramientas se enmarca en una clara estrategia de no perder el paso entre el rentable segmento de los más jóvenes. Las nuevas funciones estarán disponibles en la aplicación móvil de Facebook en iOS a partir de las próximas semanas.
La primera de estas nuevas características es la posibilidad de crear videos en vivo exclusivos para una página o grupo. Esta función permitirá a los usuarios iniciar una transmisión y elegir sólo compartirla con un grupo o personas, así, la transmisión permanecerá privada y sólo para los integrantes del grupo. Además incluye en estos vídeos los nuevos iconos para poder “valorar” los sentimientos del vídeo en directo.
Las nuevas funciones llevarán a Facebook Live a la posibilidad de contestar a comentarios, pintar de color la transmisión o agregar filtros a la imagen. Según el propio Facebook las hay 10 veces más comentarios en un un video en vivo que en un video regular.
En el caso de la persona que inicia la transmisión, tendrá herramientas para agregar filtros a la imagen del video, agregar texto y pintar con un pincel digita.
Más visitas
Facebook quiere que los usuarios compartan las transmisiones en vivo para seguir aumentando sus vistas. Por ello, los streamings ganaron un nuevo botón con el cual los usuarios pueden invitar a sus amigos a que se unan a ver el video. Al invitar a un amigo, esta persona recibirá una notificación push en su móvil.
Asimismo, Facebook agregó una nueva pestaña para descubrir transmisiones en vivo – desde iOS y navegadores.
Con todas estas nuevas funciones, la red social quiere seguir ganando usuarios en su herramienta de live streaming y derrotar a la aplicación de moda, Periscope, y la intención de Google de también llevar una herramienta de vídeo en streaming a los teléfonos móviles.