The New York Observer llevó a cabo una interesante y arriesgada apuesta digital. El semanario neoyorkino decidió abandonar el papel y dar el salto exclusivo a la era digital. Jared Kushner, yerno del presidente electo Donald Trump conoce el papel que tiene el mundo de Internet y por ello decidio desprenderse de este medio impreso.
Este entierro se debe principalmente a que el medio se vio afectado por el desplazamiento del papel hacia el público nacional y el descenso de la publicidad impresa. Además, la compañía asegura que ahora llegan a más personas en una hora vía online que a la que llegan en una semana a través de la versión impresa.
Sus seguidores aumentaron hasta los 5,6 millones de usuarios en septiembre, el doble que hace un años. Estos son los datos que proporcionó comScore.
Tras llevar a cabo la migración completa a la web, el periódico aumentará su contenido en vídeo y lanzará una nueva aplicación el próximo año.
La compañía aseguró que los periodistas van a seguir siendo los mismos, pero The New York Times desveló que el medio decidió prescindir de varios colaboradores freelance y uno de los editores más veteranos del periódico.
Cabe recordar que Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, ha sido un personaje fundamental en la victoria de su yerno en las elecciones presidenciales. Kushner medió con los conservadores que había dado la espalda a Trump, ideó sus discursos clave e incluso ayudó a construir una campaña digital totalmente brillante.
Ahora el propietario de Observer.com se centrará menos en el entorno de la ciudad de Nueva York con el fin de atraer a un público más amplio. Por su parte, desde Vanity Fair aseguran que resulta innecesaria una edición impresa si lo que se ha conquistado es la Casa Blanca.