1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los pasos para realizar una buena estrategia de marketing multicanal

LLEGAR MEJOR AL CLIENTE

Los pasos para realizar una buena estrategia de marketing multicanal

Además de mejorar los canales de comunicación, el marketing multicanal mejora el acceso al cliente, creando estrategias para cada segmento y personalizando la forma de contactar.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El cliente es cada día menos ese objeto pasivo que sólo recibe impactos publicitarios y compra según perciba los mismos. Las decisiones de compra son cada vez más complejas y con ello intervienen más actores y más canales.

 
La comunicación bidireccional con los clientes, las redes sociales o el desarrollo de los nuevos canales de comunicación llevan a que las marcas no encuentren una vía tan sencilla para llegar y convencer a los consumidores. Las empresas que no se adapten a estos cambios se enfrentarán a la posibilidad de encontrar clientes más insatisfechos y que se consigan menos primeras compras y por supuesto reducir las repeticiones.   
Además de mejorar los canales de comunicación, el marketing multicanal mejora el acceso al cliente, creando estrategias para cada segmento al que nos dirijamos y personalizando la forma de contactar en cada uno de ellos integrándolos en todos los canales.
 
Puntos básicos del marketing multicanal
 
La estrategia de marketing multicanal no es complicada si se marcan claramente los objetivos y medios necesarios, como contactar mejor con los consumidores y como se integran los distintos canales siempre con un control y evaluación sobre la misma que conlleve actualizar cada segmento cuando surjan nuevos procesos y canales de comunicación.
 
Los puntos básicos que debe tener toda estrategia multicanal son:
 
1. Definir lo más correctamente posible los segmentos clave a los que dirigirse.
 
2. Observar la interactuación entre canales, su respuesta y medir resultados.
 
3. Tener un plan de actuación para la interactuación en el canal y poder actuar en caso de cualquier contingencia.
 
4. Personalización de los mensajes: No sólo para el segmento sino también en la medida de lo posible para el cliente individual. Esto obliga a segmentar también las campañas.
 
5. Define la estrategia en el largo plazo, hay que crear y mantener a los consumidores, probar diferentes alternativas, medirlas y ser constante en aquellas que generan más éxito.
 
6. Probar y aprender, hay que saber innovar y aplicar todos los cambios, medirlos y saber implementarlos en los diferentes canales, lo que obliga en muchas ocasiones ha personalizar adaptaciones.

– Ver en Hechos de HoyEl marketing al servicio de la política no sólo en época de elecciones.

 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú