La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró optimista respecto al año que le espera al equipo y a nivel personal, y se negó a hablar sobre su futuro en el Santiago Bernabéu, pese a que Hechos de Hoy apuntó que el futbolista no parece tener pensado renovar su contrato con el conjunto blanco. Para el portugués, su futuro no es lo que importa ahora, sino que "ganar los próximos partidos. Estamos todavía peleando por la Liga y también estamos en la Copa del Rey y en la Champions League", comentó en rueda de prensa en el regreso a los entrenamientos tras el parón navideño.
Al ser preguntado por una posible renovación de su contrato, CR7 no quiso ahondar en la cuestión y se centró en que lo interesante ahora es "comenzar bien la temporada. Este año va a ser mucho mejor que el año pasado, me siento a gusto y espero poder dar lo mejor", destacó esperanzado. Los blancos disputarán su primer partido de 2013 el domingo ante la Real Sociedad.
El portugués prefirió zanjar la polémica vinculada a las declaraciones de su compañero Pepe en las que denunció una "persecución a los jugadores portugueses" en España. "Pepe no se refería a la gente dentro del club, ni a los jugadores ni a los aficionados, se trata de cuando jugamos fuera. Sentimos el ambiente un poco más cargado", aclaró Ronaldo. Después se supo que el central del Real Madrid tendrá que estar un mes de baja tras ser operado en Portugal de su tobillo derecho.
La entrega del Balón de Oro del próximo lunes fue otro de los temas que salieron a colación en la rueda de prensa. "Soy sincero: me encantaría ganarlo, pero la vida no acaba si no gano. No va a afectar mínimamente en mi manera de ser, ni en mi manera de continuar queriendo ganar. Pueden estar seguros, tanto mis compañeros como el club y la afición, de que Cristiano va a dar el máximo siempre por el Real Madrid", zanjó.
Tito se reencuentra con sus jugadores
Después de trece días tras su operación para extirparle un nuevo tumor, el técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, se acercó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para saludar a sus jugadores y asistir a la jornada de trabajo. Su presencia fue la gran novedad del primer entrenamiento del año, en el que participaron los futbolistas que disputarán con Cataluña el amistoso ante Nigeria en el estadio de Cornellà-El Prat.
Los defensas Puyol, Piqué, Montoya, Jordi Alba y Marc Bartra, los centrocampistas Xavi Hernández, Busquets y Sergi Roberto y el delantero Tello se ejercitaron antes de incorporarse a la concentración de la selección catalana. Uno de los azulgranas convocados por Johan Cruyff, Víctor Valdés, no pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo y no podrá disputar el encuentro.
Habrá que esperar para que se confirme el regreso de Vilanova a la actividad del primer equipo. De momento, sus futbolistas ya preparan el derbi del próximo domingo contra el Espanyol.