1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. FC Barcelona y Atlético de Madrid pasan cómodamente de ronda en Copa del Rey

EL RENACER DE VILLA

FC Barcelona y Atlético de Madrid pasan cómodamente de ronda en Copa del Rey

Los azulgranas golearon al Córdoba y se medirán en los cuartos de final a Pellegrini y su Málaga. Los de Simeone empataron sin goles en Getafe y se enfrentarán con el Betis.

Hechosdehoy / Mr. Sport
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

David Villa fue el gran protagonista en la victoria del FC Barcelona ante el Córdoba (5-0), en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que le sirvió al delantero como reivindicación al marcar dos goles, ambos de bella factura. Los culés, que se medirán en cuartos de final al Málaga, no tuvieron problemas para cerrar su presencia en la siguiente ronda.

Con la ventaja del 0-2 obtenido en la ida del estadio El Arcángel, Jordi Roura, sustituto de Tito Vilanova, decidió dar más minutos a los menos habituales, entre ellos: Villa. El máximo goleador de la selección española estuvo sublime, no sólo por la calidad de sus goles, sino por la capacidad que tuvo para mostrarse, para pedir la pelota y reclamar la responsabilidad.



Villa
marcó el segundo tras un caracoleo mágico y definió en el tercero de disparo cruzado. Sus dos goles llegaron tras el primero de Thiago Alcántara, que se recreó en el Camp Nou. El hispano-brasileño no escatimó en recursos para deleitar al respetable, mientras que el Córdoba, apenas sin llegadas al área de Pinto, no puso en peligro a los azulgranas en ningún momento.

Con el paso de los minutos, el protagonismo terminó cayendo en el chileno Alexis Sánchez, que cerró la goleada del FC Barcelona con dos tantos más. Así se clausuró una eliminatoria sin historia, que deja de manifiesto la necesidad del partido único, y en la que los jugadores del Córdoba no tuvieron un sólo segundo de felicidad para poder creer en la clasificación.

Un Atlético de trámite

Por su parte, el Atlético de Madrid selló su pase a los cuartos después de empatar en el derbi ante el Getafe (0-0) y de hacer válido el 3-0 con el que llegaron los rojiblancos al Coliseum Alfonso Pérez, estadio que esta vez no pudo celebrar una complicada remontada de los azulones. El partido no tuvo mucha historia, ya que pese al empuje inicial de los locales acabaron cediendo tras la expulsión de Rafa por una patada a Falcao.

Los pupilos de Simeone se medirán en la siguiente ronda al Betis, que se impuso a Las Palmas en el partido de vuelta (1-0) gracias a un tanto de Rubén Castro en el minuto 85. El canario, que ya marcó en el duelo de ida, sentenció a sus paisanos cuando apenas no tenían margen para la reacción.

De este modo, los cuartos de final de la Copa del Rey depararán los siguiente duelos a disputarse la próxima semana:

FC Barcelona – Málaga

Atlético de Madrid – Betis

Real Madrid – Valencia

Zaragoza – Sevilla

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú