El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recibió en Dubai el premio Globe Soccer al mejor entrenador del mundo de 2012 siendo además uno de los ponentes en la VII Conferencia Internacional del Deporte celebrada también en el emirato árabe. El colombiano Radamel Falcao y el Atlético de Madrid también fueron galardonados como el mejor jugador y el mejor club del mundo en 2012, respectivamente.
La web oficial del Real Madrid recogió las declaraciones del técnico portugués tras recibir el premio. "Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas. No es fácil tener y llevar a una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día", señaló.
Además, Mourinho se refirió a Cristiano Ronaldo, que el año pasado recibió el premio Globe Soccer como mejor jugador. "Es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos", añadió.
El Atlético de Madrid obtuvo el galardón al mejor club del mundo por su trayectoria en 2012, donde ha logrado los títulos de la Europa League y de la Supercopa continental. Juventus, Chelsea y Bate Borisov también pujaban por este premio.
El delantero Falcao fue distinguido, además, con el premio al mejor jugador del mundo en el presente año. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca, quien en 2010 ya fue premiado al mejor gestor del año, fue el encargado de recoger el reconocimiento al club durante la cena de gala con la que se cerraba la primera jornada de la conferencia internacional de deportes que al mismo tiempo se desarrolla en Dubai.
El goleador colombiano, que también está presente en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, recibió el trofeo como mejor futbolista y participará junto con Eric Abidal en la mesa redonda "El Jugador Ideal". Antes de esta charla con la que se clausurarán las jornadas, Gil Marín será uno de los ponentes de la conferencia sobre el futuro en las operaciones de traspaso de jugadores internacionales.
La supremacía de Maradona
En esta cuarta edición de los Globe Soccer Awards, a Diego Armando Maradona se lo reconoció como "el mejor futbolista del siglo", lo que equivale a mejor jugador de la historia, premio que ya había ganado en la votación que la FIFA hizo entre todos los internautas del mundo.
Globe Soccer es una organización creada para conectar a los empresarios y operadores asiáticos con el fútbol occidental. La idea es que los petrodólares y los yuanes de los agentes árabes y chinos puedan ser incorporados al gran negocio que es el fútbol. Desde 2010 celebra su gala anual de premios.
Mourinho minusvalora a Casillas en la gala