Los movimientos finales del mercado de fichajes en Europa, que no depararon grandes bombas informativas en los principales clubes del continente, sí conllevaron dos salidas en el Real Madrid: las del brasileño Kaká (que regresa al club donde triunfó, el AC Milan) y la de Mesut Özil, que jugará esta misma temporada en el Arsenal, después de que el club inglés haya hecho oficial la noticia. El técnico de los gunners, Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán.
"He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal", expresó Wenger.
Özil también reconoció sentirse "ilusionado" por este traspaso. "Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro". Özil llegó al Real Madrid en el verano de 2010, procedente del Werder Bremen alemán, después de cuajar un sensacional Mundial de Sudáfrica.
Por otro lado, Ricardo Izecson Kaká aseguró que regresa al Milan con la intención de disfrutar como lo hizo en su anterior época en el club rossonero, considerando que su salida en el Real Madrid, tras unos "momentos difíciles", llegó en el momento adecuado.
"Era el momento adecuado para abandonarlo. Hice todo lo que pude allí, pero las cosas no estaban funcionando y cuando Carlo Ancelotti llegó y vi que tendría mucho menos hueco, sabía que era el momento adecuado para salir y regresar a casa, que es lo que estoy haciendo. Vuelvo a mi casa", dijo.
Además, el brasileño afirmó que, a pesar de ganar mucho dinero al año, eso nunca fue su motivación. "El dinero nunca fue mi primera motivación. Yo no diría que no estoy ganando bien, pero eso nunca ha sido mi principal motivación", indicó. "Soy Kaká, tengo 31 años y quiero volver a disfrutar como lo hice con este equipo en el pasado", afirmó.
Altas atléticas
Además, el Atlético de Madrid anunció las llegadas del defensa belga Toby Alderweireld, procedente del Ajax, para las próximas cuatro temporadas y el centrocampista francés Josuha Guilavogui, que llega del Saint-Etienne, por las cinco próximas campañas.
Alderweireld, de 24 años, llega al conjunto colchonero tras disputar más de 200 partidos con el Ajax, equipo del que era capitán y con el que disputó varias ediciones de la Liga de Campeones. Por su parte, Guilavogui viene procedente de Francia donde ha militado los últimos cuatro años. El pasado mes de junio debutó con la selección absoluta de Francia ante Uruguay.
"Estoy muy contento por llegar a un club tan grande como el Atlético de Madrid y de jugar ante su fantástica afición. Espero aportar esfuerzo y trabajo para que el equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años", indicó Guilavogui.