Tras la celebración de la gala de la FIFA que encumbró a Leo Messi como el hombre récord del Balón de Oro, algo que destacó Hechos de Hoy, hoy se ha sabido que el goleador del FC Barcelona se impuso en la votación final con el 41,6% de los votos al portugués Cristiano Ronaldo (23,6%) y al español Andrés Iniesta (10,9). Messi obtuvo el reconocimiento de los tres sectores que otorgan el premio.
El argentino fue señalado por delante de los otros dos finalistas en las elecciones de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y de los representantes de la prensa, estando en esta última más ajustada la elección con respecto a Ronaldo. A la estrella del Real Madrid no le quedó otra que aplaudir un año más a su gran rival futbolístico.
En cuanto a la votación de los entrenadores, Vicente Del Bosque se impuso al portugués José Mourinho y al español Pep Guardiola, que anunció antes de la gala que volverá a entrenar el año que viene. El seleccionador español obtuvo el 34,51% de los apoyos, frente al 20,49 conseguido por el luso y el 12,91% del extécnico del FC Barcelona.
Para esta votación, el capitán de la selección española, Iker Casillas, votó a Mourinho por delante de Del Bosque. En tercer lugar, lo hizo por Roberto di Matteo, campeón de Champions League con el Chelsea. En cuanto a la votación de los jugadores, destinó con cinco puntos a su compañero en el Real Madrid y en la selección Sergio Ramos, y otorgó tres a Cristiano Ronaldo y uno a Xavi Hérnandez.
En cuanto al ganador del Balón de Oro, Leo Messi, capitán de la selección argentina votó, por este orden, a Guardiola, Del Bosque y Mourinho. En cuanto a los jugadores, se decantó por Iniesta, Xavi y Agüero.
La entrega del premio