Bayern de Múnich y Chelsea disputan la final de la Supercopa de Europa en Praga, un encuentro marcado por el reencuentro de sus dos técnicos, Pep Guardiola y José Mourinho, dos años después del último FC Barcelona–Real Madrid en el que coincidieron. Después de aquel 21 de abril de 2012, donde el Real Madrid se impuso por 1-2 al Barça en un duelo que prácticamente le proclamaba campeón de su trigésima segunda Liga, los dos entrenadores vuelven a encontrarse con un título en juego: la Supercopa de Europa.
Pero no sólo el reencuentro de los dos técnicos será el único aspecto morboso que marcará el partido, sino que también será una gran oportunidad para que el Bayern de Múnich se tome la revancha tras la final de la Liga de Campeones perdida en la capital bávara ante los blues en mayo de 2012.
Mientras los londinenses se preparan para su tercera final, tras haber ganado la primera de ellas al Real Madrid, en 1998, y haber perdido, precisamente, ante el Atlético de Madrid, el pasado año, el Bayern disputa su cuarta final de la Supercopa, habiendo perdido las tres anteriores.
Eto´o, en la Premier
El partido llega marcado por la noticia del fichaje de Samuel Eto´o, procedente del Anzhi Makhachkalá, lo que volverá a unir al delantero con Mourinho después de la etapa de ambos en el Inter de Milán. El ex barcelonista, de 32 años, se mostró muy ilusionado con iniciar su nuevo periplo.
"Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso porque quiero empezar a jugar tan pronto como sea posible. No fue una decisión difícil, vi que el Chelsea tiene cualidades, y estaba muy contento con Mourinho antes, así que cuando llegó la oportunidad estuve contento de cogerla", declaró el camerunés.
Respecto al Bayern, el equipo dirigido por Pep Guardiola no podrá contar con Thiago Alcántara, quien estará siete semanas de baja tras romperse los ligamentos del tobillo en un partido de liga, mientras que Javi Martínez, con molestias en el aductor, continúa siendo duda.
Con quien sí podrá contar, y además en perfectas condiciones, serán con Lahm, Ribéry (reciente ganador del trofeo a mejor jugador de la Champions, como contó Hechos de Hoy), Robben, Boateng y Alaba, ya que el pasado lunes, en el encuentro liguero ante el Friburgo, el entrenador catalán prefirió reservarlos y realizar rotaciones en el once inicial, con la intención de mantener más descansadas a sus principales estrellas.
Por primera vez en su historia, la final entre el campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League se disputa fuera del estadio Louis II de Mónaco para llegar a Praga, la capital de la República Checa. Un título en juego que, tal como definió José Mourinho, no es muy prestigioso, pero que, al fin y al cabo, "es un título": el de supercampeón europeo. Ambos técnicos restaron importancia a su duelo de banquillos asegurando que éste será un enfrentamiento entre jugadores.
Alineaciones
BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Dante; Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Kroos, Muller; y Mandzukic.
CHELSEA: Cech; Cole, Terry, Cahill, Ivanovic; Lampard, Ramires, Hazard, De Bruyne; Oscar y Schürrle.
–ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE)
–ESTADIO: Stadion Eden de Praga.
(Descubre la experiencia de las apuestas deportivas, si vives en Europa, en PAF)