1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “Too Old to Rock “n” Roll, too Young to die”

HOMENAJE DE UN BUEN HIJO

“Too Old to Rock “n” Roll, too Young to die”

Son sequoias de la vida, que no es aconsejable cortar para ganar espacio o para tender carreteras, o para hacer muebles. Una persona mayor no es un mueble.

Hechosdehoy / Enrique Mochales
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Este será el año de las personas mayores en Internet. El caso es: ¿Quién es mayor, y quién menor?

1º Se puede ser mayor en la mayoría.

2º Se puede ser menos en la minoría.

3º Se puede ser mayor de edad.

4º Se puede ser menor en edad.

5º Se puede ser más mayor aún.

6º Se puede ser menor en relación al mayor.

8º Pero también se puede ser más grande respecto a los más grandes.

9º Se puede ser menor que menor.

10º Se puede ser menor cuanto más mayor se es.

Einstein dio a luz la teoría de la Relatividad. Resulta, cuando se entiende como cuando no se entiende, un maravilloso juego. Normalmente se comprende cuando se lee, pero al de unos cinco minutos ya se ha olvidado uno de su verdadero significado. Otro tanto ocurre con las personas mayores. Están olvidando algunas cosas, y recordando otras. Las mentes de los “viejos” son eminentemente prácticas. Pero ello no sucede si no obtienen amor a cambio.

De ahí se deduce que el Alzheimer es el mayordomo, como siempre. Los acompaña hasta el resto de sus vidas. Luego de muertos, se llevan el tesorero más preciado que tenían: sus recuerdos. Es el amor mayor que una propia vida. Sin duda. “La medida del amor es amar sin medida”, decía San Agustín. Así es como habría que amar a los centenarios en amores.

Son sequoias de la vida, que no es aconsejable cortar para ganar espacio o para tender carreteras, o para hacer muebles. Una persona mayor no es un mueble. ¿Recuerdan aquello de “Esto no es una pipa”, de Magritte? Pues con las personas mayores ocurre lo mismo. No son tan viejos como parecen. Y, por supuesto, no son una pipa.

Con éste artículo homenajeo a mis padres y a mis abuelos: se lo merecían, después de tanto tiempo de haber nacido. Espero que usted, como buen hijo mayor, lo haga también

Enrique Mochales (1964-2015), escritor, poeta y pintor. Hasta final de este año estará junto a nuestros lectores como homenaje de sus compañeros de Redacción de Hechos de Hoy a su obra renovadora e inédita que acuñó como Articuento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú