La compañía de Redmond se ha saltado el 9 y ha elegido un número “redondo”, el 10 ¿Lo será también el sistema operativo?
Después del fracaso de Windows 8 parece que Microsoft, además de aplicar nuevos avances, va a hacer caso a los requerimiento de la mayoría de los usuarios tras el mal parche que supuso la actualización 8.1, que se quedó a medias. Ahora en la nueva versión, disponible en prueba para desarrolladores a partir de este miércoles y en versión definitiva en 2015, se recupera el clásico menú de inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. La intención de Microsoft -asunto que trató Hechos de Hoy– es que el sistema sea mucho más sencillo, tanto para el entorno profesional como para el hogar.
Los ordenadores arrancarán en un escritorio convencional, con iconos y carpetas en lugar de la interfaz teselada ModernUI que Microsoft intentó implementar con la llegada de los ordenadores de pantalla táctil. Estas teselas las seguiremos viendo en Windows 10 pero de manera mucho más discreta, junto a las opciones del menú Inicio. Las aplicaciones creadas en los últimos años para la nueva interfaz podrán seguir utilizándose, pero se ejecutarán en ventanas convencionales.
Buscar la migración de los usuarios de Windows 7
En la presentación se ha realizado un claro guiño a los millones de usuarios de Windows 7 que de momento han decidido no migrar de sistema. “Queremos que todos esos usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban conduciendo un Prius de primera generación…y ahora, con Windows 10 se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Te da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”, apuntó un responsable de la compañía.
Uno de estos guiños a Windows 8 es conservar características táctiles como la Charm Bar, pero ahora cuando se desliza el dedo hacia el extremo izquierdo de la pantalla aparece una barra de tareas más amigable.
Otro paso importante es la compatibilidad entre dispositivos, en el mismo sentido que busca Apple con el iOS 8 y el Mac OS X Yosemite. Windows 10 será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil, tabletas surface hasta los ordenadores de escritorio con una única tienda para aplicaciones en todos los dispositivos.
Windows 10 tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Así por ejemplo, si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil.
Rectificar es de sabios y parece que Microsoft tiene la intención de hacerlo.