1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. iOS 8, mayores prestaciones a costa del rendimiento

MEJORAS EN TODOS LOS CAMPOS

iOS 8, mayores prestaciones a costa del rendimiento

Los usuarios de Mac no podrán sacar todo el partido al nuevo sistema móvil hasta la salida de Yosemite, previsiblemente a finales de octubre, en un fallo de Apple en los lanzamientos de ambos sistemas.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ya somos muchos los que tenemos instalado el nuevo sistema iOS 8 en nuestro iPhone y/o iPad. Desde luego, para los que nos gusta ser los primeros en probar las novedades, la espera ha sido algo más larga que con otros cambios anteriores. El tamaño y el espacio necesario para su descarga ha sido mayor, pero también han sido más los usuarios que en la tarde/noche del miércoles en Europa se lanzaron a obtenerlo, y se notó en los tiempos de espera.

Superado la prueba y con unas horas de trasteo en nuestras manos, a priori parece que las novedades no son tantas, pero no es así. A diferencia del iOS 7 en el que se primaba el diseño del sistema operativo, las novedades de esta nueva versión están en el interior. Vemos nuevas apps como “Salud” o “Consejos”, pero lo importante es que “mejora” las prestaciones de nuestro móvil. Pero eso sí, a un precio, el hacerlo algo más pesado en los tiempos y transiciones a los modelos más antiguos como es el caso de iPhone 5, con tan sólo dos años de antigüedad.

Ya pasó con el iOS 7 y el iPhone 4, parcialmente solucionado con mejoras posteriores del sistema y seguramente en pocas semanas tengamos ya la primera mejora del flamante iOS 8.

Mejoras en todos los campos

Como hemos mencionado, se mantiene la estética del iOS 7, pero amplía principalmente la funcionalidad. Uno de los puntos más prácticos está en poder responder a mensajes o correos directamente desde la notificación, sin que tengas que abandonar la aplicación en la que estés en ese momento.

Esta mayor agilidad se extiende también a la forma de acceder a tus contactos con accesos directos a las personas con una mayor relación. El correo es mucho más intuitivo y reconocerá datos como reserva, vuelos o números de teléfonos para hacer más fácil su gestión. Por ejemplo, en la cabecera de los correos si estos incluyen en la firma el teléfono del interlocutor nos permitirá llamar directamente sin tener que desplazarse a la agenda.

Otra buena idea, pero especialmente para los nuevos teléfonos iOS 8 es la actualización del teclado con un sistema de sugerencias “contextuales”, y afirmamos que será especialmente útil para los teléfonos más antiguos ya que en los modelos anteriores atasca y ralentiza a la hora de escribir.

Respecto a la fotografía, ofrece un nuevo sistema de búsquedas, una nueva organización por álbumes inteligentes y más herramientas de edición.

Esperando a Yosemite

Pero sin duda es una de las novedades más destacadas son los cambios de iCloud, que ahora será iCloud Drive. Poco puedo deciros del mismo, ya que como usuario de Mac he optado por no migrar hasta que a finales de octubre o noviembre (hay rumores de una nueva presentación de Apple el 21 de octubre) se lance la nueva versión del sistema operativo de los Mac, Mac OS X “Yosemite”.

Si usas Mac y optas por iCloud Drive con cualquier sistema operativo anterior, perderás la sincronización entre dispositivos, por eso creo que Apple ha errado en los tiempos de lanzamientos de ambos sistemas, que buscando esta mayor integración entre los mismos, tenía que haberse realizado de forma paralela.

Otra novedad la tenemos en su servicio de mensajería iMessage que introduce opciones para el envío de mensajes de audio, vídeo e incluso localizaciones. Estos cambios están en línea en la ya mencionada integración entre dispositivos, ganando especialmente los usuarios de Mac, pero también repito, tenemos que esperar al lanzamiento de Yosemite.
 
Es lo poco o mucho que os puedo decir con pocas horas de uso, en los próximos días seguiremos “destripando” el nuevo sistema operativo y contando todas las novedades y puntos interesantes que veamos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú