1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El campo español no puede ser gobernado desde el sectarismo, el desconocimiento y la prepotencia

Tarde triunfal de Feijóo en Las Ventas: ovación del público y agradecimiento de los toreros. (Foto: @PP)

FIRMEZA DE FEIJÓO

El campo español no puede ser gobernado desde el sectarismo, el desconocimiento y la prepotencia

Feijóo, tras su tarde triunfal el viernes en Las Ventas, quiso arrancar la campaña para las elecciones europeas en Cieza, Región de Murcia. Presentó el Manifiesto en defensa del medio rural y pidió un voto masivo para que el PP esté al frente de la Comisaría de Agricultura.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Alberto Núñez Feijóo asistió el viernes, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, al séptimo festejo de la Feria de San Isidro. Lo hizo un día después de que el Partido Popular presentase una propuesta en el Senado para que crear un premio a nivel nacional de tauromaquia.

“Creo que es el momento en el que hay que tener las cosas claras y respetar nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra libertad”, dijo a OneToro como respuesta a la decisión de Ernest Urtasun, ministro de Cultura, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

En su entrada a la plaza, los aficionados recibieron al presidente del Partido Popular con una gran ovación y fueron muchos los que se acercaron para agradecerle su apoyo a la fiesta. Pero sin duda el momento más especial de la tarde se vivió cuando el torero Miguel Ángel Perera brindó a Feijóo su segundo toro, el cuarto de la tarde.


El arranque de la campaña

Feijóo participó el sábado, junto a la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y junto al presidente del PP autonómico y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el arranque de la campaña con un acto sectorial sobre agricultura. En el acto intervino también el alcalde de Cieza, Tomás Rubio.

Feijóo presentó el Manifiesto en defensa del medio rural. El Manifiesto incluye que la próxima Comisaría de Agricultura asuma competencias específicas en materia de agua para poder afrontar este problema “de una vez por todas”, afirmó el presidente del PP. También contempló declarar el sistema alimentario como “sector estratégico” y pactar el ritmo de la aplicación de la Agenda Verde con el sector.

Feijóo hizo un llamamiento a los españoles para que el próximo 9 de junio, día de las elecciones europeas, den una contestación en forma de voto por la igualdad, por la libertad y por el futuro y que esa respuesta “resuene en toda España y en toda Europa”.

Destacó que el primer acto sectorial que realiza el PP para los comicios europeos se centre en la agricultura porque buena parte del futuro de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra sociedad dependerá de que nuestro rural tenga más oportunidades, frente al “desprecio de Gobierno que no podemos consentir”.

Se comprometió a alzar en Bruselas la voz del campo español para que no sea gobernado “desde el sectarismo, el desconocimiento y la prepotencia”. Y aseguró que pondrá en marcha medidas “a la altura del esfuerzo” que hace el sector primario.

Criticó la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a Teresa Ribera como candidata a las europeas, ya que ella ha sido la persona “que más ha ninguneado a nuestro medio rural”. Y, por ello, la respuesta debe ser “clara y contundente” para que el PSOE pierda las elecciones.

Censuró al Gobierno estar más interesado en “castigar” a comunidades como Región de Murcia, Andalucía o Comunidad Valenciana que en combatir la sequía y garantizar agua a las zonas más vulnerables. “Se ha abordado el problema del agua sin criterio económico ni medioambiental, sino político”.

Explicó que un partido como el PSOE que avala los recortes de la PAC, cuestiona el uso de zonas cultivables, aumenta cargas fiscales como el impuesto al plástico o que se niega a avanzar en un Pacto Nacional por el Agua, “no merece nuestro voto”.

Tachó de “tomadura de pelo” las comparaciones que han hecho Zapatero o Sánchez de la evolución de la economía española con “la Champions League, la moto o el cohete” . Y preguntó ¿qué español siente que va en cohete al hacer la compra, al joven que va a buscar una vivienda o al agricultor que sube a su tractor para trabajar y sus tierras están secas?.

Denunció que el debate político en nuestro país trata sobre los intereses de dos personas, Sánchez y Puigdemont, en vez de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Advirtió que España “no está en venta”. “En el PP miramos a la cara a los ciudadanos y les decimos que vean el 9-J como una oportunidad de empezar a cambiar”, subrayó Feijóo en el arranque de la campaña del Partido Popular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú