1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El futuro incierto de Samsung en el peor momento de su historia

RACHA BAJISTA

El futuro incierto de Samsung en el peor momento de su historia

Samsung envió un kit que incluye una caja ignífuga que está "prohibido transportar en aviones" y guantes para manipular el dispositivo. La caja tiene aislamiento térmico y un forro de papel de fibra cerámica.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Samsung se encuentra en un momento de incertidumbre total. La paralización de la fabricación y venta del Galaxy Note 7, lanzado el pasado mes de agosto debido a los problemas en las baterías que provocó que más de un terminal terminara incendiándose, problema del que ya habló Hechos de Hoy.

Asimismo, las acciones de Samsung llevan tres días de caídas y acumulan una pérdida de 21,400 millones de dólares en valor de mercado, algo que puede empeorar las próximas sesiones.

La suerte de la coreana cambió en unos días. Sus títulos llegaron a marcar su nivel más alto el 7 de octubre en la Bolsa de Corea del Sur. El precio de sus papeles valía 1 millón 706,000 wones (1,518 dólares cada uno), pero los problemas con su producto insignia, el Galaxy Note 7, llevaron a las acciones de la empresa a una racha bajista.

Por su parte, Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en correo electrónico dirigido a los ejecutivos y trabajadores de Samsung el martes, cuando el gigante surcoreano anunció que dejaría de producir el Galaxy Note.
 
“Al margen de las considerables pérdidas financieras, soy bien consciente de las cicatrices que dejará en nuestros ejecutivos y empleados la situación desarrollada durante las últimas semanas y la decisión de hoy”, comentó. 

El directivo de Samsung expresó su "frustración"por el caso y prometió que investigará las causas de estos problemas "cueste lo que cueste" con vistas a "restaurar la confianza de los consumidores en los productos de Samsung". 

Desde Samsung España insistieron en que "pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung. Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note 7 es el único dispositivo afectado". 

"El episodio del Galaxy Note 7 representa la mayor crisis que nunca ha sufrido Samsung, y no está claro cuánto impacto tendrá en la confianza de los consumidores", explicó el analista Huh Nam-kwon, de Shinyoung Asset Management.

Cabe recordar que la propia compañía envió un kit especial para que los clientes puedan devolver el phablet en las mejores condiciones de seguridad. Se trata de un paquete, compuesto de tres cajas y guantes ignífugos, es decir, inflamables, ante posibles nuevos problemas de combustión.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú