1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El rey Sánchez desnudo, el temor al aldabonazo de Ana Oramas
El PSOE ha pedido a sus diputados que pasen la noche del lunes 6 en Madrid. (Foto: @Congreso)

El PSOE ha pedido a sus diputados que pasen la noche del lunes 6 en Madrid. (Foto: @Congreso)

MARTES CRUCIAL

El rey Sánchez desnudo, el temor al aldabonazo de Ana Oramas

Fiesta de Reyes por obligación junto al Congreso. Que nadie se mueva de Madrid en horas cruciales. PSOE, Podemos y ERC movilizan a sus diputados un día antes de la segunda votación por temor a un tamayazo.

Hechosdehoy / Juan Araluce Letamendía

El rey Sánchez desnudo.
 
Hace poco definía en este mismo blog a Pedro Sánchez como un zascandil narcisista y tarambana al que su país le traía al pairo con tal de subirse al Falcon disfrazado de John Fitzgerald Kennedy.  Después de ver su infame actuación estos dos días en el debate del Congreso para lograr su investidura me resulta muy difícil hablar de semejante personaje sin caer en el insulto.  Está llevando a este país al límite con tal de satisfacer su megalómana ambición personal que raya en lo patológico.

Ha dicho Pablo Casado que los acuerdos de Sánchez para lograr su investidura han logrado que “España se quede sin socialismo constitucionalista”.  Es cierto. Este farsante se ha cargado al PSOE como partido socialdemócrata y constitucionalista al abrazar el programa de los comunistas de Podemos.  Como decía un comentarista político, Sánchez ha asumido el programa de Podemos sencillamente porque él no tiene ningún programa. 

Por no tener, no tiene ni principios, ni moral, ni lealtad a nada ni a nadie que no sea a su propio yo enfermizamente desorbitado.  Miente, se contradice, y compra todo aquello que necesita para seguir en el poder sin importarle el precio ni las compañías a las que se abraza. 

Sin embargo, lo que más me sorprende del deplorable espectáculo del Congreso es cómo jaleaban entusiasmados los diputados socialistas la indigencia de su líder, sin advertir que su rey iba desnudo.  Ya se darán cuenta, pero entonces será tarde. Ya se ha cargado el partido y esperemos que no logre cargarse del todo a España.

Pero ha habido en este desolador panorama político un comportamiento que nos devuelve la confianza en que todavía es posible la nobleza política: la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, a la vista de la infame deriva que ha tomado el candidato socialista para lograr la investidura ha optado por no ser cómplice de la sinrazón sanchista.  Su gallarda decisión le puede acarrear incluso represalias de su propia formación política. 

Con su actitud, al optar por el no a la investidura, demuestra que en política no todo vale y que hay valores, como la lealtad a unos principios y la consecución del bien común, que están por encima de la conveniencia personal y partidista.  Su figura se engrandece en la misma medida que se empequeñece la de aquellos políticos y partidos a los que únicamente preocupan sus pequeños intereses.
 


– Juan  Araluce Letamendía es presidente del Consejo Editorial de Hechos de Hoy (part of MEDIA WORLD, la alianza de Periodismo de Calidad).
 


Pedro Sánchez suma 166 "síes" frente a 165 "noes". El cambio de posición de la abstención al 'no' de la diputada de Coalición CanariaAna Oramas, y la ausencia de una diputada de los Comunes reduce a sólo a un voto la diferencia entre los apoyos y los rechazos que ha cosechado la candidatura del líder del PSOE en la primera votación.

 PSOE, Podemos y ERC movilizan a sus diputados un día antes de la segunda votación por temor a un tamayazo. La ajusta aritmética para investir a Pedro Sánchez provoca un llamamiento a los diputados de los partidos que nadie se mueva de Madrid en las horas cruciales. La votación se celebra el martes 7 de enero, no antes de las 12:45 del mediodía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú