1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La ceguera de Pablo Casado en el veto político a Isabel Díaz Ayuso
El encuenttro con el presidente de Ecuador

El encuenttro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. (Foto: @IsabelDíazAyuso)

LA PRESIDENCIA DEL PP DE MADRID

La ceguera de Pablo Casado en el veto político a Isabel Díaz Ayuso

Promover o tolerar estas peleas dentro del partido, que hoy por hoy es el único que puede liderar una alternativa de gobierno y librar a España de la pesadilla sanchista, es indudablemente suicida.

Hechosdehoy / Juan Araluce Letamendía

No sé a ciencia cierta si todo lo que nos cuentan sobre las peleas y rivalidades dentro del Partido Popular respecto a quién debe presidir el partido en la Comunidad de Madrid es verdad y en el caso de que lo sea si es tal como nos lo cuentan.  Y este desconocimiento por mi parte se debe a que la persona que debiera explicar lo que pasa, el presidente del partido Pablo Casado, no lo hace.

Por tanto, y a riesgo de equivocarme, lo que deduzco de lo que he visto, oído y leído es que la cúpula del partido en Génova, con su presidente a la cabeza, no quiere que Isabel Díaz Ayuso llegue a ocupar la presidencia del PP madrileño. 

Y para ello el aparato del partido, comandado por Teodoro García Egea según dicen, está realizando todo tipo de maniobras para lograrlo: retraso del Congreso del PP de Madrid, lanzamiento de la figura del alcalde Almeida para competir con Ayuso, incluso han barajado la opción de un tercer candidato…  Esto es lo que parece, pero si no es así la máxima autoridad del partido debiera explicar qué es lo que pasa.  Mientras tanto pensaré que es verdad lo que la mayoría de comentaristas opinan sobre luchas de poder, intereses personales, celos y envidias que explicarían tan insólito y lamentable espectáculo.

Los antiguos griegos decían que los dioses ciegan a aquellos que quieren perder.  Yo no sé si los dioses quieren perder a Pablo Casado, pero lo que sí constato es que está ciego como un topo. Está ciego si cree que enfrentarse hoy a la figura de Ayuso es buen negocio para él y su partido.  Y está ciego si piensa que, aunque personalmente no desee enfrentarse a Ayuso, permitir todas estas frívolas “maniobras orquestales” que están efectuando los “niñatos de Génova” no va a tener consecuencias letales para el Partido Popular y para él mismo. Ya las está habiendo, según las últimas encuestas.

Promover o tolerar estas peleas dentro del partido, que hoy por hoy es el único que puede liderar una alternativa de gobierno y librar a España de la pesadilla sanchista, es indudablemente suicida.  La palabra suicidio es precisamente la que más he visto emplear para referirse a lo que está ocurriendo en el PP. 

Los votantes de centro derecha, que estaban viendo con ilusión el crecimiento de la intención de voto en las encuestas y la posibilidad cierta de librarnos en las próximas elecciones del gobierno Frankenstein, asisten a este espectáculo primero con absoluta perplejidad y después con profunda irritación.  ¿Cree Casado que esta irritación es contra Ayuso?

El presidente tiene que dar urgentemente  explicaciones convincentes a los ciudadanos, apoyar incondicionalmente a Isabel Díaz Ayuso para que presida el partido en Madrid -como es de incuestionable lógica y además tradición en el PP-  y asegurar la unión del partido hasta las elecciones.  Como no espabile, y pronto…

Si el centro derecha pierde las próximas elecciones por las consecuencias que estas majaderías del PP pueden tener, la ira de los dioses va a ser insignificante comparada con la del votante despechado hacia Casado, por seguir con la mitología griega.
 


Juan  Araluce Letamendía es presidente del Consejo Editorial de Hechos de Hoy (part of MEDIA WORLD, la alianza de Periodismo de Calidad).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú