fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El proceso más repetido, más con la amplitud de competencia existente, está en que el cliente se toma un tiempo para analizar y comparar antes de comprar. En este proceso se entra en la web y en muchos casos se dejan datos muy valiosos para que luego busquemos a través de la estrategia de remarketing el objetivo final, la compra
El
remarketing es la técnica que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web y que por tanto, dejaron información sobre gustos –principalmente sobre la preferencia sobre un determinado producto o línea de productos- que posibilitan anuncios y promociones más enfocadas al éxito.
Con el remarketing se generan anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente la web. Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en él -por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra, pero también si ni siquiera lo ha comenzado-, existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar.
Google Adwords tiene herramientas muy útiles para aprovechar el remarketing, pero no es el único, ya que el funcionamiento es sencillo con los mecanismos adecuados y siguiendo los siguientes pasos:
· Detectar al usuario que entra en nuestra página web.
· Marcarle internamente con una cookie
· Crear una lista de remarketing en la que clasificar a los usuarios que hayan entrado en la web.
· Realizar una campaña personalizada a partir de los datos que hemos conseguido
Listas y anuncios
La ventaja de Google es que tiene las herramientas para poder crear perfectamente estas listas de remarketing y los anuncios necesarios para aprovechar. Herramientas accesibles y rentables, ya que las tasas de conversión –éxito- son muy altas y con ello el beneficio para Google.
A través de las listas segmentaremos a los clientes principalmente por sus preferencias de producto o tipos de producto. A partir de este punto, agruparemos a clientes por expectativas –gusto de producto y fase en la que se quedó la compra o aproximación al producto- y crear la campaña personalizada.
Es muy distinto crear un anuncio para el cliente que haya escogido un producto y haya abandonado la adquisición cuando ya tiene el producto en la cesta de compra a quien solamente ha ojeado entre diferentes productos. También debemos distinguir entre usuarios nuevos y aquellos que ya hayan hecho alguna compra en alguna ocasión anterior.
Dependiendo de todas estas características personalizaremos el tipo de mensaje así como la frecuencia en la que lo mostraremos y el número de días en el que veremos factible “recuperar” este cliente.
¿Qué ventajas ofrece el remarketing? Al no partir de cero, conseguimos campañas más personalizadas y flexibles, siempre con el cuidado de no atosigar al usuario y que todo no se pierde si no se consigue la compra con estas acciones, siempre se puede recuperar o atraer finalmente al cliente.