Noticias relacionadas:
RECONQUISTA TERRENO AL SHOWROOMING
Webrooming, la mejor forma de aprovechar sus ventajas
De choque de tendencias, a que ambas convivan con sus pros y sus contras. Este es el camino del webrooming y del showrooming, es decir de ver online y comprar en tienda física o viceversa.
Hechosdehoy / Antonio Páramo
De choque de tendencias a que ambas convivan con sus pros y sus contras. Este es el camino del webrooming y del showrooming, es decir de ver online y comprar en tienda física y viceversa, y el primero parece que no sólo resiste, sino también crece.
Muchas tiendas tradicionales han visto a Internet como rival y una tendencia, el showrooming, como una especie de enemigo a batir. Todo ello porque eran muchos los clientes que iban a un establecimiento a ver un producto para luego comprarlo online. Con ello no sólo se pierde una venta, sino que indirectamente supone un coste importante, por los recursos y tiempo que pierde el comerciante atendiendo a un cliente que no tiene intención de comprar. Pero las tornas están cambiando, al menos para una parte de los clientes, que precisamente son los más rentables.
Aunque algo más de un 35% de los clientes se declara adicto a esta tendencia, una parte algo superior, un 40% lo es a la inversa, el webrooming, y de todos estos destacan los que están entre 25 y 50 años. Este consiste en ver en web pero acabar comprando en una tienda física y es muy útil especialmente en productos no tan estándar como la ropa y el calzado. Para ello, la empresa tiene que incentivar y aprovechar las ventajas. La primera y más importante teniendo una presencia online que lleve a que el que busque en Internet nos detecte como tienda, pero no es lo único:
· Aprovechar la búsqueda local: La geolocalización sigue avanzando y obliga a que nuestra presencia no sólo se configure en el ámbito de la búsqueda global, sino que principalmente en las búsquedas locales o por región. Para ello hay que trabajar muy bien no sólo el posicionamiento de las características del producto, también hay que hacerlo de la tienda, emplazamiento y características.
· Promociona la tienda: El SEO no es la única respuesta, muchas veces es necesario hacer estrategia de pago o SEMA. La base de éxito es similar, buscar palabras clave relevantes que atraiga a los consumidores al establecimiento, reforzando la ubicación el establecimiento. Además tiene una clara ventaja, una mejor analítica de resultados. Sabremos que palabras claves funcionan mejor y podremos hacer revisiones continuas que mejoren los resultados de los anuncios.
· Potencia las redes sociales: Una de las máximas de los usuarios de webrooming es el uso de las redes sociales para buscar y compartir información. Los consumidores que investigan productos online suelen pedir consejo y recomendaciones. Cuidando tu reputación y estrategia social, mejorarás también que muchas visitas web acaben comprando en tu tienda.
Otras noticias:
AUDIENCIAS DEL VIERNES
La Voz arrasa, bajón de ¡De Viernes! con lo de Bárbara Rey, y Sueños de libertad se refuerza
NATURALMENTE DE CANARIAS
Exquisita mousse de plátanos y naranja, un postre sencillo que crea adicción
MOMENTOS ESTELARES