1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Prestamos verdadera atención al SEO de nuestra página web?

ESTRATEGIA PARA PYMES

¿Prestamos verdadera atención al SEO de nuestra página web?

Nominalia señala que sólo 1 de cada 3 empresas españolas implementan estrategias de SEO para sus webs, una de las formas más rentables para que el potencial cliente llegue a nuestra página.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La empresa de hosting Nominalia acaba de señalar que sólo 1 de cada 3 empresas españolas no implementan estrategias de SEO para sus páginas web, una de las formas más rentables e importantes para que el potencial cliente llegue a nuestra página web. Un déficit que se puede solucionar siguiendo pasos sencillos pero continuos.

 
Aunque la presencia en Internet de las pymes españolas aumenta y lo hace con webs de mayor calidad, el déficit en SEO sigue siendo muy importante. La empresa de servicios de Internet, Nominalia, acaba de presentar un estudio en el que revela que poco más de un tercio de las compañías (35,2%) dice llevar a cabo labores periódicas de SEO. Del mismo modo, solo un 38% de las empresas realiza acciones de SEM. Sin embargo, y aunque resulta contradictorio que el 45,4 % de las firmas sondeadas considera que el mayor beneficio que les aporta contar con una página web es precisamente la visibilidad.
 
El informe, 3 de cada 5 empresas españolas (un 58 %) destina menos de un 10 % de su presupuesto de marketing a SEO y SEM y solo un 14,9 % ha contratado los servicios de un proveedor de este tipo de servicios para recibir asesoramiento.
 
¿Por qué este déficit?
 
El principal problema al que se enfrenta una empresa a la hora de invertir en posicionamiento natural (SEO) o de pago (SEM) en buscadores está en el desconocimiento del mismo en dos facetas: los beneficios que aporta y como conseguir los mismos.
 
Tener un asesoramiento es importante, pero dentro del mismo nos encontramos con todo tipo de empresas, entre las que destacan las que ofrecen soluciones milagrosas. El SEO no es la panacea, nos llevará a crecer pero hasta unos límites muy acordes con el sector en el que nos movamos.

Es decir, si tenemos una pequeña tienda de zapatos online no pensemos en igualar a un Zalando, por ejemplo, que destina presupuestos muy importantes. Si debemos conocer y centrarnos en los aspectos que pueden hacernos destacar en buscadores. Por ello, el primer paso importante es que el responsable de marketing o gerente de la empresa tenga unos conocimientos básicos que le lleven a que no le den gato por liebre.

 
Puntos básicos para arrancar con tu estrategia SEO
 
Tener una base de conocimientos básicos te ayudará a que puedas controlar los pasos y los objetivos de la estrategia a seguir cuando decidas invertir en SEO:
 
– Define las palabras clave que definan tu empresa
 
– Busca como aparece tu negocio con esas palabras clave
 
– Analiza de forma sencilla con herramientas como Google Trends o el coste de la palabra clave en Google Adwords los términos mejor buscados
 
– Implementa o define esas palabras clave que estarán en metaetiquetas título o metaetiquetas descripción.
 
– Haz un pequeño informe de situación y compáralo periódicamente cuando hayas iniciado la estrategia SEO
 
Con todo ello, no creas en milagros, sólo en objetivos creíbles y siempre destinando una pequeña parte de tu presupuesto pero de forma constante hasta ver como la posición natural de tu página ha mejorado. 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú