1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La caída de Pellegrino, la esperanza de Javier Aguirre y tropiezos de Emery y Benítez

LA CUERDA FLOJA DEL BANQUILLO

La caída de Pellegrino, la esperanza de Javier Aguirre y tropiezos de Emery y Benítez

El baile de entrenadores no cesa en España y otras ligas europeas. El último en caer es Mauricio Pellegrino tras la derrota del Valencia en casa, y Aguirre releva a Pochettino en el Espanyol.

Hechosdehoy / Mr. Sport
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La fragilidad de los entrenadores al frente de los equipos españoles ha vuelto a quedar de manifiesto. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, anunció la destitución de Mauricio Pellegrino como técnico después de la abultada derrota (2-5) del conjunto valenciano en Mestalla ante la Real Sociedad.

"Hemos estado intercambiando opiniones, debatiendo y hemos tomado la decisión de la destitución del técnico", apuntó Llorente en rueda de prensa. "No pensábamos que esto pudiera pasar. Pensábamos que el equipo iba a reaccionar", añadió, en alusión a los últimos resultados negativos cosechados por el Valencia.

El técnico argentino deja así el banquillo valencianista después de 14 jornadas de Liga, donde ha acumulado seis derrotas, tres empates y cinco victorias. Su sustituto será el delegado del club, Salvador González "Boro", quién ya asumió el equipo tras la salida del holandés Ronald Koeman.
 
Pellegrino llegó a Valencia para sustituir a Unai Emery, que en junio pasado, y de acuerdo con Llorente, dio por finalizada su etapa en el club. A Emery no le ha ido mejor que al míster argentino en su nueva aventura, ya que recientemente fue destituido del Spartak de Moscú, equipo que cayó con el FC Barcelona en sus dos enfrentamientos directos al quedar encuadrados en el mismo grupo de la Champions League.

La puntilla se la dio a Emery el Dinamo de Moscú que, en el derbi de la capital rusa, venció al Spartak por 1-5. Valery Karpin, director del club, fue el encargado de anunciar la destitución de Emery ante los sorprendentes aplausos de los periodistas congregados en la sala de prensa. No sé sabe todavía que rumba tomará la carrera del técnico español, así como la de Pellegrino, en su próxima empresa futbolística.

Nuevos rumbos en el Espanyol

El colista de la Liga se deshizo de su técnico de los últimos años, Mauricio Pochettino, y confía la salvación al mexicano Javier Aguirre, ex de Osasuna y Atlético de Madrid. En su presentación, el entrenador azteca aseguró estar convencido de poder salvar al equipo "con la cabeza, corazón y lo que sigue" por la buena base que hay, la calidad de la plantilla y porque con la afición de su lado podrán sacar adelante una situación difícil, pero que es una "contrarreloj" con espacio y tiempo de reacción.

Aguirre desea pasar página cuanto antes de lo sucedido hasta ahora, con el equipo eliminado en la Copa del Rey y en el último lugar de la tabla tras trece jornadas, y quiere hacerlo "todos a una. Tengo mucha ilusión de empezar a trabajar y que esto cambie. Hay que continuar con un trabajo bien hecho durante muchos años, con una base muy sólida. Cuando me llamaron no lo dudé porque es una de las mejores canteras, que se envidia en toda la Liga, y el equipo en general ha dado grandes alegrías a su afición, que la necesitamos", comentó.

Un entrenador español ilustre que vuelve a la actividad es Rafa Benítez. Tras su fracaso en el Inter de Milán, donde apenas pudo trabajar cuatro meses en 2010, fue llamado por le dueño del Chelsea, Roman Abramovic, para dotar de nuevos bríos al equipo londinense tras el cese de Di Matteo.

Benítez ha sido mal recibido en Stamford Bridge. En su partido debut ante el Manchester City, buena parte de la afición le silbó y mostró pancartas en su contra. Esto se debe a unas palabras realizadas cuando aún era técnico del Liverpool, donde aseguró que jamás entrenaría al Chelsea. La afición "blue" no olvida, así que Benítez deberá afrontar un reto añadido. De momento los resultados no están llegando, ya que el West Ham los derrotó en el último encuentro de la Premier League por 3-1 con, eso sí, un gol a favor de Mata.

Broma de Mourinho y Maicon sobre Benítez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú