1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Google + Adobe = Photoshop streaming, soluciones en la nube llegan al mundo creativo

ADOBE CREATIVE CLOUD

Google + Adobe = Photoshop streaming, soluciones en la nube llegan al mundo creativo

Al igual que Photoshop se ha consolidado, lo ha hecho la empresa que lo edita, Adobe, con productos como Illustrator, o con la compra de Aldus con PageMaker, o Macromedia con Flash o Dreamweaver.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el año 1990, Adobe lanzó la primera versión de Photoshop. En estos 24 años, Photoshop se ha consolidado como el programa estándar e indispensable para el retoque fotográfico, fundamental para todas las profesiones que en algún momento tengan relación con el diseño, desde medios de comunicación a publicidad, del diseñador de webs al fotógrafo, profesional o amateur.
 
Al igual que Photoshop se ha consolidado, lo ha hecho también la empresa que lo edita, Adobe. Ya sea por productos propios como Illustrator, o con la compra de otras empresas y sus programas como Aldus con Pagemaker o Macromedia con Flash o Dreamweaver, entre otros, lo cierto es que sus paquetes de productos o suites son líderes indiscutibles en todas las facetas del diseño. ¿Cómo crecer o sostener los ingresos cuando ya eres líder? Los paquetes de diseño son muy caros, por lo que si ya realizas una inversión, tienen que pasar muchos años y muchas innovaciones para que cambies de versión.

La solución está en cambiar la fórmula de ingresos, de hacer un desembolso importante y olvidarnos de ello por mucho tiempo a realizar pequeños ingresos pero de forma continua en el tiempo. Esto es lo que ha hecho Adobe en los últimos años con su nuevo estándar Adobe Creative Cloud: tener acceso a tus aplicaciones de Adobe siempre actualizadas desde cualquier ordenador pero pagando una cuota mensual por ello.

 
Acceso universal
 
Esta solución tampoco es accesible económicamente para todos. Por ello, especialmente en fotografía Adobe siempre ha lanzado programas de optimización y retoque, más económicos y enfocados al usuario amateur. Pero el próximo movimiento se antoja más importante, tener un editor ejecutándose en nuestro navegador web, beneficiándose de las ventajas que ofrece trabajar en la nube.
 
Para ello, Adobe se ha asociado con uno de los mejores partners, Google, que le ofrece uno de los navegadores de moda –Chrome– y la capacidad de gestión y almacenaje en la nube de Google Drive. El resultado será tener un Adobe Photoshop ejecutándose en el navegador sin perder funcionalidades, Photoshop en streaming, una app para Chrome, que acaba de presentarse en modo de prueba a algunos medios especializados.
 
Funcionamiento remoto
 
El proyecto, que está finalizado al 90%, está basado en que principalmente las  “tareas más pesadas”  se realizarán desde un servidor externo, lo que les hace también ideal para cualquier ordenador incluido los nuevos y económicos Chromebook de Google. La ejecución de los comandos que realiza el usuario se completarían en un servidor remoto, así, mientras que la persona está enviando órdenes, éstas se llevarán a cabo en la máquina virtual para después ser enviadas a la pantalla como si se estuvieran procesando de manera local. Con ello se traslada la carga del trabajo a un componente externo a la PC. Lo que sí será indispensable será contar con una conexión de Internet de alta velocidad.
 
De momento, en un principio sólo los usuarios norteamericanos que tengan una cuenta de educación registrada con Adobe podrán tener acceso a la aplicación en forma de versión beta. El resto tendremos que esperar para ver si las prestaciones anunciadas cumplen las expectativas y tenemos una potente versión de Photoshop siempre preparada en nuestro navegador. 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú