1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Google Inbox, el buzón inteligente, ¿la revolución del correo electrónico?

EL NUEVO ASISTENTE

Google Inbox, el buzón inteligente, ¿la revolución del correo electrónico?

Su punto fuerte está en su integración con el móvil, donde cada vez gestionamos más nuestro correo. Además de la versión web, tenemos ya apps para iOS y Android.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Vivimos una auténtica lucha de titanes entre grandes multinacionales de la tecnología como Microsoft, Apple, Amazon, Google… con áreas de negocios cruzadas en la que unas intentan ganar cuota de mercado a otras, Google ha decidido pegar el acelerón para no sólo para ser un referente en buscadores, marketing online y sistemas operativos para móviles. También quiere serlo en aplicaciones profesionales y software.
 
Esta labor es complicada, especialmente teniendo en cuenta que se enfrenta a un gigante bien implementado como Microsoft, pero también Google tiene sus puntos fuertes como son el crecimiento de las soluciones en nube o ser referente en una solución tan vital como es el del correo electrónico de la mano de Gmail.
 
Por ello es normal que la primera “revolución” (así al menos lo afirma Google) haya comenzado en el correo electrónico con su nueva solución Google Inbox, la cual podemos probar ya si recibimos una invitación.
 
Un complemento útil a nuestro correo
 
Aunque está aún en fase de desarrollo, por lo que hemos podido probar se trata de un perfeccionamiento de ciertas facetas del correo electrónico Gmail más que un sustito de este. Inbox nos facilita la gestión de nuestra cuenta, ya sean contactos, tareas, realizar filtros, etc, procurando automatizar opciones y ahorrarnos tiempo.
 
El propio nombre “Inbox” (bandeja de entrada) delata esta filosofía de buzón inteligente. El último cambio en Gmail, por el que se dividía nuestro buzón de recibidos en tres carpetas (principal, social y promociones) ya era toda una declaración de principios que ahora se desarrolla completamente con Inbox. Seguiremos manteniendo estos buzones inteligentes, a los que se añaden otros como “viajar”, “compras” o “finanzas” permitiendo importar los filtros que hayamos creado en Gmail y sin crear nuevos.
 
Los buzones no sólo agrupan los correos de las mismas temáticas, sino que ayudan a la gestión. En “viajar”, por ejemplo, nos avisará cuando sale nuestro próximo vuelo, en “compras” agrupará los correos en función del comercio apoyándose en la tecnología Google Now dentro de nuestra bandeja de entrada ¿Ayuda o intromisión? En el fondo ya estamos viendo algo parecido en los anuncios que aparecen en Gmail basados en nuestras preferencias, pero ahora con una mayor aplicación práctica si lo desea el usuario.
 
Integración móvil
 
Otro cambio lo tenemos en los “Recordatorios” con las mismas funcionalidades que ya tienen los usuarios de Android con Google Now. De momento está en una fase muy inicial de desarrollo ya que no nos permite asignar prioridades ni categorizar los mismos.
 
Pero sin duda su punto fuerte está en su integración con el móvil, donde cada vez gestionamos más nuestro correo electrónico. Además de la versión web, tenemos ya apps para iOS y Android, de hecho para poder tener acceso a las invitaciones para usar esta aplicación debemos hacerlo desde nuestro teléfono.

El funcionamiento es fluido y desde luego nos ayudará a gestionar muy rápidamente nuestro correo y tenerlo ordenado. La sensación es que queda mucho por avanzar y desarrollar pero Inbox va en el buen camino, aunque también abre incógnitas.

¿Es un ataque al mailing o marketing por correo electrónico? ¿Primarán los intereses comerciales sobre los prácticos? ¿Cómo se integrará con el resto de aplicaciones? ¿Desarrollará el sistema de etiquetas y agenda? Mucho trabajo por hacer pero un arranque prometedor para gestionar mejor nuestro correo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú