1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Expectación mundial ante la llegada de “El Hobbit” y su apertura en Nueva Zelanda

EL NUEVO PETER JACKSON

Expectación mundial ante la llegada de “El Hobbit” y su apertura en Nueva Zelanda

Los actores Martin Freeman, Elijah Wood y Andy Serkis llegaron a Wellington para la première en un avión decorado del mismo modo que otros puntos de la ciudad.

Hechosdehoy / Jaime Soteras
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Queda ya muy poco para el estreno de El Hobbit, y Nueva Zelanda se ha puesto de gala para acoger la llegada a las salas de su niña bonita, la nueva obra de su ciudadano más ilustre, Peter Jackson. El director dedicó varios años a poner en marcha la trilogía de El señor de los anillos, que tanto beneficio le reportó, y se encuentra expectante, como todo el mundo, ante la reacción que provocará el capítulo de su próxima terna de películas sobre la obra del escritor J.R.R. Tolkien, y que ha titulado Un viaje inesperado (An unexpected journey).

La capital Wellington, donde vive Jackson y donde se ha llevado a cabo gran parte de la posproducción, se ha rebautizado a sí misma como "el centro de la Tierra Media" mientras los fans de la saga celebraban fiestas de disfraces y los trabajadores de la ciudad se preparaban para desenrollar 500 metros de alfombra roja. Un avión de Air New Zealand especialmente decorado con motivos de la película fue el encargado de trasladar al reparto y responsables del estudio para el estreno.

Las películas de El Hobbit narran la historia que precede a El señor de los anillos, y pondrán en pie una nueva fantasía épica que reportó al realizador varios Oscar a principios del siglo XXI. El libro está ambientado unos 60 años antes de los hechos ya narrado y, aunque originalmente estaba previsto rodar sólo dos películas, se decidió más tarde que había suficiente material para justificar una tercera entrega.

Algunas de las estrellas que llegaron a Nueva Zelanda para el estreno fueron Andy Serkis (que da vida a Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (el Frodo de los filmes precedentes) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield). Un viaje inesperado comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre.

La cinta protagonizada por Freeman pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011. Otros problemas que han rodeado a la película llegaron a través de los familiares de Tolkien, que presentaron una demanda contra la Warner en la que reclaman 80 millones de dólares (62,5 millones de euros) por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización.

Si por algo destaca además esta esperada cinta es porque ha sido la primera en ser rodada a 48 fotogramas por segundo. Es decir, al doble de la velocidad habitual que se lleva empleando en el cine desde sus orígenes. La segunda película The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenará en diciembre del año que viene y la tercera The Hobbit: There and Back Again tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2014.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú