1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Derbi caliente, la credibilidad de Mourinho ante la ilusión de la lucha por la Liga

EXPECTACIÓN DE FLORENTINO

Derbi caliente, la credibilidad de Mourinho ante la ilusión de la lucha por la Liga

Real Madrid y Atlético de Madrid en duelo de banquillos con Diego Simeone. Cristiano Ronaldo busca su retorno al gol y Radamel Falcao pelear por el pichichi con Leo Messi.

Hechosdehoy / Mr. Sport
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Real Madrid y el Atlético de Madrid viven un derbi madrileño de urgencias y exámenes que se presenta como el más apasionante, equilibrado y casi hasta decisivo para las aspiraciones en la Liga de uno y otro de los últimos años, con la condición de favorito que pueden ostentar los rojiblancos, equilibrado por la de local de los blancos.

El Santiago Bernabéu viste sus mejores galas ante un partido que se ha convertido para los dos conjuntos como un examen, pero de diferente calado. Los de José Mourinho se encuentran ya a once puntos del FC Barcelona y una derrota les puede descolgar definitivamente y abrir una crisis deportiva, mientras que los de Diego Pablo Simeone pretenden demostrar que son la alternativa al poderío de los de Tito Vilanova.

Después de muchos años, el Atlético de Madrid llega a la cita con cierto favoritismo, después de haber ofrecido una imagen muy sólida durante este tramo, si bien es cierto que con más problemas a domicilio, de donde han llegado su pérdida de puntos, y con el peso de la historia en su contra. El panorama, en cambio es peor para su vecino, actual campeón, pero muy lejos ahora del título, tras un nefasto inicio de campaña como visitante, con tres derrotas lejos de su estadio, la última, en el Benito Villamarín, que provocó un revuelo sobre la figura de su técnico, puesto en duda por parte de la afición.

Sin embargo, nada mejor que el derbi como medicina para calmar los ánimos en el vestuario merengue, aunque la victoria necesite el acompañamiento del primer revés serio del FC Barcelona, implacable de momento y pendiente de este partido por saber si los blancos se alejan más o si los rojiblancos amenazan con ser su más serio rival.

Los goleadores

El Real Madrid espera que el Santiago Bernabéu vuelva a ser inaccesible para el Atlético de Madrid, que acumula 13 años sin ganar este partido. En la temporada 1999-2000, la del descenso, ganó en el estadio madridista por 1-3, y meses antes, en el final de la 1998-1999, se impusieron por idéntico resultado. Para ello, necesita su mejor versión para tumbar a un conjunto rojiblanco, fuerte atrás, y, sobre todo, que Cristiano Ronaldo recupere su olfato goleador, perdido en los últimos tres encuentros que ha jugado.

El portugués no atraviesa un buen momento de cara a puerta, pero quiere aprovechar esta cita para acaparar un protagonismo que rivaliza con la estrella visitante, el colombiano Radamel Falcao, que quiere liderar a los suyos a romper la maldición del derbi y dejar claro cual es en la actualidad el primer equipo de Madrid. Los dos son los focos del partido.

Los dos técnicos no tienen dudas sobre los jugadores que ponen en liza en el terreno de juego. Mourinho juega la baza del alemán Mesut Ozil, nuevamente en el centro de la crítica tras el partido en Sevilla, pero al que se le da bien el Atlético de Madrid, u optar por el croata Luka Modric. Simeone apuesta por su once de gala de los últimos partidos, con Diego Costa como acompañante del "Tigre", cuyo juego aéreo es temido por la cierta flojera local en esa faceta este año.

Lo que se juega Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que no se juega nada en el derbi, ni deportivamente ni personalmente. Además lanzó un reto a la afición blanca para que le piten 40 minutos antes del partido para liberar a la plantilla de la hipotética presión de la grada.

"No me juego nada en el derbi, hacéis las valoraciones que queréis. A mí me da exactamente igual, un partido es para disfrutar. Yo juego simplemente por mi felicidad y ya está. El Atlético de Madrid encontrará las dificultades de un equipo que no quiere romper su racha en los derbis y entendemos que querrán aprovechar el buen momento que viven", comentó.

El portugués, que mantuvo un tono irónico durante su comparecencia ante los medios en la previa del partido, recordó que sus jugadores llegan al derbi "tras una derrota en un partido que no fue bueno", en alusión al Villamarín. "En un derbi todo puede pasar, pero está claro que ellos, que están a nivel futbolístico en un momento bonito, seguirán segundos acabe como acabe", manifestó Mourinho.

Ante a la posible reacción del Santiago Bernabéu, que se dividió en opiniones respecto a su entrenador el pasado encuentro de la Copa del Rey, que fue seguido por Hechos de Hoy, Mourinho mandó un mensaje a los aficionados. "Pienso que a ti no te pitan porque eres indiferente", le dijo a un periodista. "A mí me pitan y me aplauden porque es la vida del fútbol", apuntó.

Sobre las críticas que recibe, el entrenador cree que esto se ha convertido en "el deporte nacional por encima del tenis, del fútbol y de la Fórmula 1. Yo sigo siendo quien soy, sigo haciendo lo que pienso que debo hacer y no pasa nada. Me da igual lo que digan de mí. Lo que me importa es que dentro del campo cada uno haga su trabajo al máximo y que mueran para ganar. Que dentro del campo tengan la misma mentalidad que tengo yo. Hasta el último minuto tenemos que dar todo. Yo me quedo más con el trabajo que con las palabras", afirmó.

Alineaciones

.- REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

.- ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Godín, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Diego Costa y Falcao.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú