1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cómo el inbound marketing ayuda y no acaba con el outbound marketing

LO TRADICIONAL NO HA MUERTO

Cómo el inbound marketing ayuda y no acaba con el outbound marketing

Qué el cliente llegue a ti y que no sea la empresa la que llegue al cliente. Este es una de las grandes metas del inbound marketing que lucha por atraer a un consumidor que analiza y compara.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Qué el cliente llegue a ti y que no sea la empresa la que llegue al cliente. Este es una de las grandes metas del inbound marketing que lucha por atraer a un consumidor que analiza y compara más al detalle todas las ofertas. Por ello, apostar el cambio es fundamental, pero ni mucho menos significa abandonar las técnicas y ventajas del outbound marketing
 
 Todos los días vemos análisis e informes que nos muestran las grandes ventajas del inbound marketing y no le falta razón. Por ejemplo, se calcula que un 85% de los espectadores cambian de canal cuando hay anuncios, que 9 de cada 10 suscriptores de listas de email se han dado de baja a alguna de ella o que más del 40% de los emails publicitarios no se llegan a abrir.

Esto se nota en las respuestas que están dando muchas empresas y especialistas aplicando las nuevas técnicas, de hecho se estima que un 60% de los presupuestos de marketing invertirán más inbound marketing. Y más, dos tercios de los especialistas ya consideran al blog corporativo como una parte muy importante o vital de sus negocios, sus leads más baratos y mejoras de ingresos.

 
¿Significa que se debe abandonar las formas tradicionales del outbound marketing? Ni mucho menos, lo que hay que hacer es adaptarse y reinventarse. El outbound marketing nos rodea y sigue siendo la inversión más importante para la mayoría de las empresas: marquesinas, prensa, radio, televisión, merchandising… Se busca atraer a los compradores, dar a conocer un producto, sus virtudes y los mensajes publicitarios siempre serán clave.
 
Convivencia del outbound y el inbound marketing
 
Por todo ello, las acciones tradicionales de marketing no desaparecerán se complementarán ya que no son para nada excluyentes, si no todo lo contrario. Una estrategia de inbound marketing vinculada con acciones de outbound marketing, nos garantiza una promoción global de la marca tomando como punto de partida cada uno de los clientes.
 
Un punto clave estará en mantener siempre la coherencia entre el mensaje y las acciones, transmitir confianza y credibilidad entre ambas acciones. Con ello podemos sacar lo mejor de cada estrategia:
 
Del outbound
 
          Mostraremos las características y ventajas del producto a nuestros clientes objetivos. Es un contacto frío pero es la mejor forma de llegar rápidamente a los consumidores, llamando la atención.
          La comunicación unidireccional, se desconoce el feedback del consumidor.
          Se llega al gran público indiscriminadamente, impersonal, sin que se consiga resultados en buena parte de los clientes que reciben los impactos.
          Se necesitan presupuestos altos por los espacios publicitarios que se contratan.
 
Inbound marketing
            
          Se apoya en el conocimiento de producto que genera las acciones outbound.
          Se centra fundamentalmente en medios digitales: buscadores, referencias, webs, blogs, redes sociales, etc.
          Busca centrarse en el público que se ha interesado en los productos o servicios anunciados en campañas outbound.
          Sigue requiriendo menos presupuesto aunque vaya creciendo a la vez que lo hacen los soportes digitales.
          Si se consigue una medición de los resultados, lo cual ayuda en primer lugar a saber el rendimiento de las acciones inbound pero también como dirigir mejor las outbound.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú