1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las nuevas tendencias que triunfan en el marketing de la moda

MADRID FASHION WEEK

Las nuevas tendencias que triunfan en el marketing de la moda

Bloggers, diseñadores, y celebrities en acción. La semana de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Madrid Fashion Show con los debates de las supermodelos frente a las Instagirls.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Arranca la 61 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, exCibeles. La gran fiesta de la moda española, que cumple ya 30 años, no sólo servirá como escaparate de tendencias de la próxima temporada de otoño-invierno, si no mucho más. La feria contará una edición más con Cibelespacio, el recinto que rodea la pasarela y en el que se además de presentarnos productos de moda de los diseñadores más jóvenes también ofrecerá una programación muy completa de actividades paralelas a los desfiles.

El mundo de la moda no finaliza en conseguir colecciones que deslumbren en la pasarela, sino que estas sean un éxito entre los consumidores y no es fácil. La empresa de moda se enfrenta a un mundo con una competencia feroz. Marcas consolidadas, productos low cost y un consumidor que cada vez se informa y dedica más tiempo a elegir que productos comprar son grandes retos para los que se introducen en el mundo de la moda y los que buscan mantenerse. En este proceso, Internet se ha convertido en el principal instrumento de cambio. Los consumidores interactúan, aportan opiniones que cada vez valoran más otros usuarios y por tanto las estrategias de marketing cada vez se centran más en estos aspectos.

Más valor a los contenidos

Uno de los pilares de las nuevas tendencias en el marketing de productos de moda está en los contenidos. Es fundamental crear y distribuir contenido de valor e interés con una doble intención. Por un lado atraer a nuevos clientes y por otro fidelizar y no perder los que ya tiene. El objetivo final es muy ambicioso. Queremos que estos clientes pasen de estar satisfechos con la marca a ser “vendedores”, es decir prescriptores de los productos.

Por todo ello es vital las estrategias de comunicación que complementen la publicidad y promoción directa. Con ello establecemos una relación con nuestro público objetivo buscando ofrecerles una experiencia de valor, ya sea directamente en la web en la que incluso se venden los productos como en otros canales paralelos, fundamentalmente los blogs.

La moda es uno de los sectores que nos permite jugar más con la diversidad de contenidos. Por supuesto está el texto, pero ganan mucha importancia las imágenes y hasta los vídeos. Tutoriales, consejos de moda, son cada vez más valorados por el consumidor que ve que le ofrece su marca no sólo es ropa, sino mucho más.

Redes sociales

Uno de los mejores instrumentos para aumentar el alcance de nuestros contenidos lo tenemos en las redes sociales y siempre en paralelo de los esfuerzos para SEO y posicionamiento. Se busca fundamentalmente enlaces indirectos a nuestra marca más que conversiones directas. Es muy complicado que un bloguero nos ponga un link a un producto de nuestra tienda, pero si es mucho más sencillo que lo haga a un vídeo sobre nuestra nueva colección o a un artículo de consejos. Es decir la labor de las redes sociales va de la mano de nuestra estrategia de contenido. Sin contenido de valor, difícilmente se viraliza, pero sin una buena estrategia de redes sociales este contenido apenas tendrá alcance.

Todo ello lleva a que Twitter tenga una menor importancia y sus acciones se centran más en apoyar a otras redes, mientras triunfan las que ofrecen mejores opciones visuales. Facebook por supuesto es fundamental, por las posibilidades de mostrar contenidos y por llegar a más seguidores actuales/potenciales que ninguna, pero otras, como Pinterest y fundamentalmente Instagram se han convertido en redes fundamentales. Por supuesto, un canal de Youtube es indispensable para poder mostrar todo lo que ofrece nuestra marca más y mejor.

– Ver en Hechos de Hoy, No todo es WhatsApp: el email es una pieza clave en la estrategia de marketing.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú