fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya hemos superado el
Black Friday y el
Cyber Monday pero queda aún buena parte de la campaña de ventas. Es más, en estos importantes días no vale todo lo que hayamos aplicado para el fin de semana que inauguró la temporada de compra.
Hemos pasado de ofertas agresivas muy condensadas en el tiempo a un periodo de compras dilatado que en el caso de España se prolonga hasta el 5 de enero. Por todo ello, hay que ser más amigable, conseguir atraer clientes y en definitiva vender más no sólo en el presente sino atraer clientes futuros.
En todo este proceso, las redes sociales juegan una importancia vital. Son excelentes herramientas de comunicación pero en el que existe una gran bidirecccionalidad por lo que es fundamental comunicar con el cliente pero también entenderle. Estos pasos nos ayudarán a maximizar nuestra estrategia de redes sociales en esta campaña navideña.
1. Adapta tu imagen a la época navideña: Transforma o modifica tu página de redes sociales acorde a la ocasión. Así transmitirás este espíritu navideño a tus clientes. Lo puedes hacer desde adaptando los colores a incluir elementos acordes a estos días.
2. Actúa online pero piensa también offline: El objetivo de muchas de las empresas es que vendas en un establecimiento físico, por lo cuál, haz que muchos de los puntos estratégicos en las redes sociales acaben con esta venta física y viceversa. Aprovecha la ocasión en la que tienes muchos clientes para que conozcan tus redes sociales, desde folletos a bolsas. Así conseguirás que el cliente siga conectado gracias a esta herramienta.
3. Pon en marcha promociones especiales y concursos: Como cupones descuento que publicitas o consigues en las redes sociales y que lo relacionas con alguna actividad navideña, desde enviar una foto a un relato.
4. Realiza una campaña social: Es el mejor momento para la solidaridad. Ganarás más reputación e imagen de la empresa.
5. Piensa en móvil: Si este se está imponiéndose en las redes sociales ahora en Navidad, una época en la que salimos más de casa, mucho más. Puedes hacerlo desde sistemas de alertas de oferta hasta crear aplicaciones exclusivas.
6. Las fotos venden más que nunca: Instagram o Pinterest ganan enteros en estos días, por lo que las acciones visuales (desde comidas en un restaurante a la decoración de una tienda) a través de estas redes se convierten en fundamentales.
7. Contenidos útiles y consejos: No debes solo vender, también es importante que te muestres muy útil ante unos usuarios que apreciarán consejos. Enseña recetas, explica como empaquetar mejor un regalo, por ejemplo. El cliente te lo agradecerá.
8. Adapta cada mensaje a la red social: Por público o tipo de mensaje, cada red social es susceptible a mensajes distintos. No copies y pegues lo mismo, adáptalo para maximizar sus beneficios.