Máxima expectación posible con la colección de Carolina Herrera durante la New York Fashion Week. La diseñadora presentó sus propuestas para la primavera-verano 2015 en el Lincoln Center de la ciudad neoyorquina.
En ella, presentó un completo catálogo de piezas apetecibles, totalmente veraniegas y espectaculares en una colección inspirada en el código cromático de las flores y con presencia especial del tulipán. Por ello, los tonos de las flores iban desde los rosas más vibrantes hasta los grises pasando por los azules, violetas y dulces amarillos.
Las flores fueron las grandes protagonistas del desfile de Carolina Herrera. (Foto: @instyle)
Asimismo, Carolina Herrera jugó con las líneas de una manera brillante sobre todo a través de las costuras y los juegos de volúmenes que recuerdan a las figuras de papiroflexia. Todos los motivos florales se pixelan formando grandes estampados gráficos mediantes capas de gasa superpuestas y apliques textiles de crêpe y piqué.
Los motivos florales se pixelan formando estampados gráficos mediante capas de gasas superpuestas. (Foto: @Vogue)
Asimismo, el tratamiento que se le dio a dichos materiales, unidos al lino y la seda, creando líneas elegantes y delicados pliegues. Las líneas de la colección de Carolina Herrera están basadas en la elegancia y la feminidad. Los vestidos largos adquieren volumen gracias a caídas maravillosas en las faldas y los cortos seducen sin marcar la figura de la mujer.
Herrera conquitó con unos modelos que recuerdan a la primavera más colorida pero sin perder la sobriedad. (Foto: @dimelastendencias)
Carolina Herrera se encarga de vestir a las personas más elegantes y influyentes del Upper East Side, su barrio de adopción en Manhattan. "Toda la colección fue inspirada en el código cromático de una flor. La digitalicé y de ahí salen todos los colores que van a ver", afirmó la diseñadora.
CH mostró una colección Primavera-Verano basada en las tonalidades cromáticas de una flor y lo digitalizó en una amplia paleta de colores. (Foto: @catalinamodeigv)
"La tecnología para mí es importantísima. Y estos son tecnomateriales que uno y mezclo con el chifón o el lino o el crepe. Es una colección bastante seductora y con una siluetas muy femeninas", añadió. Forma faldas de un solo plisado, hombreras cuyo punto de fuga se sube hasta la mandíbula o cazadoras en las que el material parece desintegrarse.
Los vestidos largos adquirieron volumen gracias a las caídas maravillosas en las faldas. (Foto: @Vogue)
Asimismo, una de las tendencias que parece confirmada es la de los colores flúor. Carolina Herrera se basa en ellos con total precaución dándole algunos toques de palidez. En este caso el protagonista era el amarillo que ha tenido gran protagonismo en una colección totalmente femenina y sensual.
Por su parte, Oscar de la Renta apostó por su colección más sofisticada y glamurosa del momento. El diseñador que acaba de cumplir 82 años y su salud no pasa por su mejor momento, recordó a los esplendorosos años cincuenta que lucieron algunos iconos de la moda durante décadas.
Los tonos pastel culminaron el desfile de Oscar de la Renta. (Foto: @showenvivo345)
Los cortes son asimétricos, el escote palabra de honor predomina en casi todos los diseños y las faldas se llenan de volumen realzando la feminidad y sofisticación al más puro estilo de las divas de Hollywood. Colores como el blanco y negro fueron grandes protagonistas que se fusionaron con el naranja, el verde pistacho, el rosa o el azul baby.
El verde pistacho fue otro de los grandes protagonistas de la jornada en la Semana de la Moda. (Foto: @Vhue)
Pura elegancia