1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Balmain hace soñar en la nueva normalidad y se apodera del río Sena
Balmain presenta su colección en un barco sobre el río Sena. (Foto:

Balmain presenta su colección en un barco sobre el río Sena. (Foto:

ALTA COSTURA

Balmain hace soñar en la nueva normalidad y se apodera del río Sena

El coronavirus marcó un antes y un después en todo el mundo; y la moda ha tenido que reinventarse. La firma francesa celebró su 75º aniversario a bordo de un espectacular barco.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos

Tras meses y meses llenos de incertidumbre y muchos cambios en la industria de la moda, Balmain volvió a hacer soñar a los amantes de los exclusivos diseños en uno de los lugares más idílicos de París. 

El director creativo de la casa francesa, Olivier Rousteing, presentó sus propuestas de Alta Costura en un barco que recorrió el río Sena. “Queremos celebrar la moda y el hecho de que nos sentimos un poco libres en París ahora después de dos meses y medio de encierro”, afirmó el modista. 

En el momento del confinamiento más estricto se llegó a hablar de la desaparición de los desfiles, pero como ya avanzó el periodista Tim Blanks, “los rumores de esta muerte son claramente exagerados” pues en el camino por encontrar la forma de aportar una experiencia en la que el estímulo emocional no se pierda por completo “veremos una ola de simulacros digitales”.

Así, un total de 21 modelos participaron en este show, llamado Balmain Sur de Seine, que además sirvió para celebrar el 75 aniversario de la firma. Una pasarela histórica en la que se realizó un viaje por diseños más emblemáticos creados por su fundador, Pierre Balmain, sus sucesores Erik Mortensen, Oscar de la Renta y el actual director creativo.

“Va desde lo más romántico (Balmain) al más glamuroso (Mortensen) y al más hollywoodense (de la Renta), mostrando la visión internacional de la marca desde el principio”, explicó Rousteing a Vogue UK. 

El desfile, que se pudo ver a través de las redes sociales de la firma, fue todo un espectáculo que varios afortunados pudieron seguir desde los puentes y la orilla del río. La cantante francesa Yseult, vestida con un mono blanco, dio el pistoletazo de salida al desfile con una espectacular coreografía con 50 bailarines, dirigidos por Jean-Charles, en la cubierta del barco. 

Las prendas históricas dieron paso a continuación a unas piezas muy características de Olivier Rousteing. Las perlas, los cristales, los tejidos metalizados, flecos, plumas y bordados fueron los protagonistas en una jornada marcada por lo que el diseñador intentó captar la atención de los millennials. Tampoco faltaron los looks en blanco y negro que forman parte de la nueva colección para otoño-invierno 2020/21 de Balmain.  

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú