La Semana de la Moda de París sigue con su calendario virtual. Ahora, le tocó el turno a Palomo Spain. El diseñador de Córdoba presentó una colección nacida del confinamiento y el silencio que ha rodeado a la fase de aislamiento social.
La colección se titula The Rehearsal en formato de fashion film que ha sido presentado de forma virtual a los especialista de la exigente pasarela parisina. La naturaleza es el tema principal de la propuesta virtual, una colección surgida desde la pandemia y que rinde además homenaje al estilo de la alta costura de los años 50 y 60, con manufactura de calidad y elaborada en Posadas.
"Es evidente que la pandemia nos ha afectado a todos en todos los ámbitos de nuestra vida y ha traído consecuencias terribles a todos los niveles. Sin embargo, este parón también ha dado lugar a la reflexión sobre cómo tratamos el mundo y sus industrias", indicó.
"Al haber vaciado las calles de coches y de tanta polución, parece que la naturaleza silvestre ha vuelto a resurgir de entre las losas de la civilización, y muchos especímenes – al menos momentáneamente – han recuperado sus terrenos perdidos", explicó.
La colección The Rehearsal se ha confeccionado con una filosofía upcycling, a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual.
La idea de la primavera que se escapaba le obsesionaba tanto como las imágenes al otro lado de la ventana, viendo crecer margaritas, cardos y amapolas desde las alcantarillas, afirma, "unas flores inesperadas que mi madre quería cortar porque le parecían hierbajos y a mí me parecían maravillosas", aseguró.
Se dieron cita dos piezas de sastrería clásica revisitada a patrones históricos con volúmenes extremos. La colección se materializa a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales