1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Renovarse o morir, del atractivo surrealismo de Schiaparelli a la fantasía de Dior
Schiaparelli y Dior abren las puertas de la pasarela virtual de la Semana de la Moda. (Foto: YouTube oficial de Dior)

Schiaparelli y Dior abren las puertas de la pasarela virtual de la Semana de la Moda. (Foto: YouTube oficial de Dior)

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Renovarse o morir, del atractivo surrealismo de Schiaparelli a la fantasía de Dior

Ya no hay invitaciones exclusivas. Ni asientos de primera fila preferentes. Todo ha cambiado. La nueva normalidad ha llegado a los desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2020-21.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos

Renovarse o morir. De la pasarela a las plataformas digitales. La pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar a todos el estilo de vida. Diferentes sectores están probando la nueva normalidad, y el mundo de la moda no es la excepción. En este caso, los desfiles de moda en Europa se trasladan al ámbito digital y se renuevan en su totalidad.

Así, el nuevo paso fue dado en Francia, donde el afamado Paris Fashion Week fue testigo del surrealismo de la marca Schiaparelli y la delicadeza de Dior, que dieron el pistoletazo de salida para los espectadores de todas las partes del mundo. 

La semana de la moda francesa ha organizado un calendario sin precedentes de eventos presenciales sólo a través de medios virtuales como YouTube, Instagram, Google, Facebook o Hylink. Así, por primera vez en la historia, las presentaciones fueron sin invitados famosos ni presencia.

Así, le tocó el turno Schiaparelli que inauguró la pasarela virtual con Colección Imaginaire un fashion filme en el que el director creativo de la firma, Daniel Roseberry, dibuja las nuevas creaciones con mascarilla y sentado en un banco en el neoyorquino Washington Square Park.

La colección de Elsa Schiaparelli es un claro homenaje al impulso de crear. Un reflejo de la personalidad de la firma.  "La vida hoy se vive según los opuestos; la pandemia ha invertido todo lo que sabíamos. Ahora en lugar de un equipo para ejecutar esta colección solo tengo mi propia imaginación", explica el director creativo.  

Más tarde le tocó el turno a Dior, que presentó una película dirigida por Matteo Garrone, en la que se ha visto como se realizan las miniaturas de la Alta Costura, un proceso en el que manos de costureras artesanas hacen prendas delicadas. 

Diseños sorprendentes y oníricos fueron creados por Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, en el que priman los plisados, los volúmenes y las siluetas lánguidas en tonos que van desde un cobre envejecido hasta el negro pasando por azules empolvados.

Así, Le Mythe Dior, llenó de brillantes la pasarela virtual dándole un toque fantástico y surrealista. El broche del desfile lo puso un elegante vestido de novia, una pieza cargada de simbolismo pues para Chiuri "el tiempo la ha relegado al olvido". 

​​​​​​​

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú