1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Adobe lleva el Marketing al Internet de las Cosas

UN PASO ADELANTE

Adobe lleva el Marketing al Internet de las Cosas

Con Mobile Core Services y Adobe Analytics se podrá medir y analizar la participación del cliente en contenidos y apps a través de dispositivos wearables.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Acaba de concluir Adobe Summit, uno de los mayores eventos de marketing digital en Estados Unidos, donde Adobe presentó las principales innovaciones de su línea de negocio Adobe Marketing Cloud. Esta solución permite a la empresa de software crecer en dos líneas de negocio de gran potencial: marketing digital e Internet de las cosas para crear nuevas experiencias en el mundo real.

Las experiencias digitales están cambiando la forma en que compramos productos y servicios, la forma de interactuación es cada vez distinta y así como la de presentación de los productos. Una de estas herramientas es Adobe Experience Manager Screens, que tiene como objetivo ayudar a las marcas a llevar el contenido interactivo como las imágenes, los modelos interactivos 3D, los videos y otros hacia lugares físicos como las tiendas, hoteles e incluso dispositivos como las máquinas expendedoras.

El soporte multitáctil permite que el contenido se mueva fácilmente a través de pantallas táctiles y apps móviles. ¿Pero que hacer con tata información? Esta es la clave de Creative Cloud, facilitar a los profesionales del marketing almacenar, acceder y utilizar cualquier información.

Las nuevas capacidades de ubicación inteligente en Adobe Marketing Cloud permiten a las empresas utilizar los datos del GPS para optimizar su presencia de marca física. Con la visualización de datos, las marcas son capaces de ver los patrones de tráfico y pautas de los clientes dentro de tiendas, estadios, aeropuertos, hoteles, museos y otros puntos de interés.

Con ello los profesionales pueden ver y medir los tiempos de permanencia a lo largo del día, las interacciones de los consumidores y mucho más. La visualización de datos permite reconfigurar los diseños de la tienda y optimizar la visualización de los productos para potenciar al máximo retorno de la inversión.

Un paso adelante a Internet de las Cosas

Uno de los enfoques más interesantes de Adobe Marketing Cloud está en los dispositivos wearables, yendo más allá de navegadores y apps. Gracias a otra aplicación, Adobe Target, se podrá servir contenidos en función de los intereses personales de un cliente mediante puntos de contacto de uso diario como cajeros automáticos, pantallas en estaciones de servicio, consolas de videojuegos, pantallas en la consola de automóvil, electrodomésticos y mucho más.

Adobe Target aprovecha los datos de predicción, de forma anónima, para personalizar contenidos en tiempo real. Además con Mobile Core Services y Adobe Analytics se podrá medir y analizar la participación del cliente en contenidos y apps a través de dispositivos wearables.

Con todo ello se consigue un importante ahorro de tiempos y coste. Por ejemplo en el textil, se pasa de muestras físicas a crear ricos diseños digitales y experiencias en un tiempo récord y extenderlos a las aplicaciones que muestran el catálogo de productos. También se puede ver a los clientes utilizar la tecnología en las propias tiendas y comprometerse con marcas en las pantallas táctiles.

Las marcas cada vez requieren más extender el marketing a los espacios físicos y conectarse directamente con los clientes a través de un número cada vez mayor de puntos de contacto. Adobe apuesta por ello y puede ganar una posición preferencial en el marketing del futuro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú