1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Street Marketing, estrategias de gran impacto a pie de calle

PODER DE VIRALIZACIÓN

Street Marketing, estrategias de gran impacto a pie de calle

El objetivo es generar un acercamiento directo que deje huella. Hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio hábitat e interactuar con el público objetivo de la marca.

Hechosdehoy / Antonio Páramo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El desarrollo masivo de la publicidad dificulta enormemente lograr impactos en los consumidores sin invertir grandes cantidades de dinero. Por todo ello, han surgido diferentes estrategias que buscan llegar al cliente de forma original y sin necesidad de grandes inversiones. Una estas es el Street Marketing donde se engloban todas las promociones, acciones de comunicación y publicidad ajenas a las campañas de medios que se realizan a pie de calle o en zonas comerciales y que no requieren grandes inversiones económicas pero sí dosis de ingenio e imaginación.

El Street Marketing busca causar un gran impacto mediante un acercamiento directo a los consumidores. Este tipo de campaña no sólo ha crecido en estos años por la reducción de buena parte de los presupuestos de marketing, también gracias al efecto de medios y redes sociales sus impactos se multiplican y maximizan.

El objetivo básico es generar un acercamiento más directo que deje huella en los consumidores. Se busca hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio hábitat a la vez que se consigue interactuar con el público objetivo de la marca y conseguir gran notoriedad. Este contacto directo con los consumidores es una buena manera que tienen las empresas para conocer la opinión sobre marcas y productos con los usuarios. La sorpresa de estas acciones de marketing es proporcional al recuerdo que consiguen en los usuarios.

También son una muestra de originalidad, algo muy importante a la hora de diferenciarse de la competencia. No es lo mismo un anuncio en una valla publicitaria que encontrarte un impacto visual que evoca una marca en un paso de cebra o en el pasillo de un centro comercial.

Campañas accesibles a casi todos los presupuestos

El Street Marketing no está restringido a las grandes marcas reconocidas que tienen presupuestos amplios para llevarlo a cabo. Sencillas campañas pueden situar tu producto, negocio o acción en la mente de los consumidores de forma original. Lo principal está en sorprender a los clientes, en aplicar humor, ternura, sentimientos que generen empatía que luego puede transmitirse en un vídeo en youtube que trasladaremos a todas las redes sociales.

En muchas ocasiones estas acciones no están enfocadas en incrementar la venta directa de productos. Estas estrategias son muy provechosas para posicionar marcas o productos en el mercado. Los punto clave para que estas acciones lleguen al mayor número de personas posible son estas: elegir bien la ubicación donde va a tener lugar la acción, que la campaña sea muy impactante y que contenga aspectos que haga la experiencia agradable.

 

– Ver en Hechos de Hoy, Si su web no es responsive, Google le penalizará a partir del 21 de abril.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú