1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Trierweiler no sale del hospital, el nidito de Hollande y Gayet y la mafia corsa

CONFESIÓN IN EXTREMIS

Trierweiler no sale del hospital, el nidito de Hollande y Gayet y la mafia corsa

Desde que la primera dama se encuentra ingresada el affaire del presidente y la actriz ha dejado de ser un asunto privado. Hasta sus colegas de partido le piden claridad.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Valérie Trierweiler, pareja todavía oficial del presidente francés, François Hollande, seguirá ingresada por tiempo indeterminado por prescripción médica, para que pueda recuperarse del "impacto" sufrido a raíz de la publicación de una supuesta infidelidad del mandatario con la actriz Julie Gayet de 41 años. Infidelidad que, según Le Parisien, ha confesado el presidente reconociendo además que lleva durante ya muchos meses. Y aunque el Elíseo calla, según el diario, François y Valérie hablaron y ello produjo la crisis de ella. 

Según asegura el reportero Frédéric Gerschel, la conversación entre Hollande y Trierweiler tuvo lugar el jueves por la noche, poco antes de que Closer colgara la historia en Internet. "No hubo discusión ni gritos", afirma Gerschel. Hasta la publicación del reportaje gráfico, el presidente se creía de incógnito sobre la moto, con el casco y en compañía de un solo guardaespaldas para recorrer los 200 metros desde el Elíseo hasta el número 20 de la Rue de Cirque, su nidito con Julie

La periodista de 48 años y madre de tres hijos, ha ejercido -un tanto a su pesar ya que nunca quiso protagonismo- de primera dama y, de hecho, la página web del Elíseo dedica un apartado a sus actos oficiales. El último de ellos corresponde al 9 de enero, un día antes de que Closer airease la relación de Hollande con la actriz.

Valérie se encuentra ingresada desde el viernes con síntomas de depresión y, pese a que su portavoz había previsto su alta este lunes, finalmente "los médicos consideran que necesita más reposo", han explicado fuentes de su entorno. "Los médicos decidirán en qué momento podrá salir", han añadido. Según estas fuentes, Trierweiler "necesita recuperarse después del impacto sufrido" con "tranquilidad". Los rumores ya estaban allí desde hace cierto tiempo, pero Valérie, al parecer, no les daba crédito.

Hollande se ha limitado en los últimos días a amenazar a la revista Closer por publicar la información y los medios están pendientes de la rueda de prensa anual para 600 periodistas locales e internacionales convocada para este martes en el Elíseo, como ya recogió Hechos de Hoy. El motivo inicial de la comparecencia son la economía y la crisis, pero nadie duda de que los periodistas intenten sacarle algún comentario al presidente sobre su situación sentimental.

La noticia ya no es tratada solamente por la prensa del corazón francesa. El diario Le Monde publicó este lunes que el apartamento del que se vio salir a Hollande pertenece a un jubilado de 71 años y está alquilado por la también actriz Emmanuelle Hauck, amiga de Gayet. El presidente se habría desplazado desde otoño de 2013 en una decena de ocasiones a esta vivienda.

Los medios franceses analizan estos días si la seguridad del presidente pudo verse comprometida o quién pudo filtrar los movimientos -de noche en moto por las calles de París- de Hollande, así como la vida pasada de todas las personas vinculadas de una u otra forma con el apartamento. Entre estos análisis se cuela el nombre de Michel Ferracci, exmarido de la arrendataria de la vivienda y condenado a año y medio de cárcel por su implicación en un esquema de lavado de dinero de la mafia corsa. También llama la atención que los servicios de seguridad no inspeccionasen el apartamento de marras y se dieran cuenta que en la casa de enfrente se había instalado un paparazzi. Un asunto que ha empezado a salpicar al ministro del Interior, Manuel Valls.

Y desde las filas socialistas, el portavoz en la Asamblea Nacional, Thierry Mandon, le urge al presidente que aclare lo antes posible su situación sentimental.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú