1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Manuel de la Calva, el hombre que puso banda sonora a la vida de los baby boomers

Manuel siempre se mostró alegre. (Foto: @DD_ManoloRamon)

EL ALMA DEL DÚO DINÁMICO

Manuel de la Calva, el hombre que puso banda sonora a la vida de los baby boomers

Quince años tiene mi amor, Esos ojitos negros, y sobre todo Resistiré, fueron algunos de los éxitos (himnos) de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico que ha perdido, a los 88 años a su cantante y compositor Manolo. "No lloréis por él, no le gustaría", le ha despedido Ramón enlas redes.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
Etiquetado en:

Resistiré, el himno que ayudó a millones de personas de todo el mundo hispanoparlante a superar a la pandemia de la COVID-19, siempre será uno de los mayores legados de las más de 1.200 canciones compuestas por el Dúo Dinámico.

Un dúo que este martes 26 de agosto se ha roto tras la muerte de Manuel de la Calva. El cantante y compositor, nacido en Barcelona el 15 de febrero de 1937, falleció en la Clínica Anderson de Madrid. Tras superar un cáncer, De la Calva sufría desde hace tres años una fibrosis pulmonar que se agravó en cuestión de 24 horas.

Los fans del mítico dúo podrán despedirse de Manuel de la Calva este miércoles en la Sociedad General de Autores, en la calle Fernando VI de Madrid, según anunció su hija Victoria en Antena 3. El velatorio abre sus puertas a las 11 de la mañana y puede visitarse hasta las 20 horas.

El cantante deja a su mujer, Mirna Carvajal, y dos hijos, Victoria y Daniel, hundidos en el dolor, al igual que a su compañero desde que tenían 20 años, Ramón Arcusa. Juntos actuaron por primera vez en una fiesta de empresa cantando una versión española de White Christmas.

Desde entonces se convirtieron en el primer fenómeno fan de España y sus canciones pusieron banda sonora a toda una generación baby boomer. Cientos de parejas se enamoraron al son de Perdóname, de Como ayer o Amor de verano y cientos de canciones más. Un total de más de 1.200 entre las que también se encuentra el La, La, La escrito en principio para Joan Manuel Serrat pero con el que ganó Eurovisión Massiel en 1968.

De la Calva y Arcusa también compusieron algunos de los más famosos temas interpretados por Julio Iglesias como Me olvidé de vivir o Soy un truhán, soy un señor. En total, más de seis décadas dedicadas a la música y un legado irrepetible.

Manolo de la Calva siempre supo separar perfectamente su vida privada de la profesional. En 1972 se casó con la colombiana Mirna Carvajal y juntos tuvieron a sus dos hijos. Más de cincuenta años de matrimonio sin exclusivas ni escándalos.

La muerte ha dejado desolados a su familia y también a su compañero Ramón Arcusa que se ha despedido de Manolo con n emotivo mensaje en redes. “Mi amigo del alma, más que hermano y compañero de mil canciones nos ha dejado. No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma de Dúo, siempre alegre”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú