1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La crisis de ansiedad de Trierweiler abre interrogantes en el culebrón Hollande

EL ALA ESTE DEL ELÍSEO

La crisis de ansiedad de Trierweiler abre interrogantes en el culebrón Hollande

Crisis político-sentimental con la hospitalización de Valérie Trierweiler. Hollande deberá aclarar en su conferencia de prensa si Francia tiene nueva "primera novia".

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras la publicación porla revista Closer del romance entre el presidente francés, François Hollande y la actriz Julie Gayet, la todavía pareja oficial, Valérie Trierweiler fue hospitalizada en París para "someterse a unas pruebas" y "un reposo absoluto". Según algunos medios, la periodista sufrió el mismo viernes, día de las revelaciones, una crisis de ansiedad.

Según publica Le ParisienTrierweiler se encuentra deprimida por las informaciones acerca de las infidelidades de Hollande, aunque se espera que reciba el alta este lunes. Fuentes de El Elíseo confirmaron el ingreso de Trierweiler. Hollande de 59 años y Trierweiler de 48 años – periodista de la revista Paris Match-, no están casados pero mantienen desde hace años una relación estable y en algunas ocasiones ella actúa de primera dama, un cargo que nunca le ha gustado.

La publicación del affaire entre Hollande y la actriz le llega al presidente en un momento muy bajo de popularidad. Además, el próximo martes deberá de someterse a la rueda de prensa anual ante nada menos que 600 periodistas nacionales e internacionales. En ella está previsto que presente un plan de un reinicio político y sus ideas para combatir la crisis en Francia, lo que se ha dado en llamar un Pacto de Responsabilidad.

Pero a buen seguro no podrá zafarse de contestar a alguna pregunta de carácter más personal. Muchos medios franceses consideran "catastrófica" la revelación de Closer en los momentos actuales aunque en los ciudadanos la noticia no ha calado mucho. Según una encuesta, al 84% la revelación no ha cambiado en absoluto su opinión sobre Hollande. El 77% de los franceses están además de acuerdo con el presidente de que este tipo de noticias pertenece a su esfera privada.

Pero el caso es que la publicación del romance con Gayet ha destapado lo que muchos ya imaginaban, que Valérie y Hollande hacen vidas separadas y que ella se refugia en el ala este de las estancias presidenciales del Elíseo y casi no tiene contacto con François.

Este martes Hollande, que criticó con sorna la primera rueda de prensa de Sarkozy como presidente en la que confirmó que su relación con Carla Bruni era "seria", tendrá muy difícil obviar su vida sentimental.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú