En medio de un enorme revuelo y escándalo, la princesa de Gales no ha tenido más remedio que romper su silencio. Antes del mediodía de este lunes 11 de marzo, con todas las portadas no sólo del Reino Unido indignadas por los burdos retoques de la primera foto post-operación de Kate Middleton, ésta ha entonado un discreto mea culpa. Resulta que a la princesa, fotógrafa amateur, le gusta “experimentar ocasionalmente editando fotos”. Y esta la salió realmente mal. Kate se disculpa en su perfil de X por la “confusión” que haya podido causar la fotografía publicada el domingo y “espero que todo el mundo haya celebrado un buen Día de la madre”. Vivir para ver.
La familia real británica pasa claramente por su segundo “annus horribilis” y si el palacio de Kensington quiso tranquilizar a sus súbditos con la fotografía publicada este domingo de Kate Middleton y sus hijos con motivo del Día de la madre en el Reino Unido, les ha salido claramente el tiro por la culata.
El diario The Sun titulaba este lunes “Picture Puzzle” y afirmaba que el palacio está bajo presión para responder a las acusaciones de “fallos de edición” en la foto del Día de la Madre de la princesa Kate.
Las agencias de prensa más importantes como AP, PA, France Press y Reuters, además de Getty Images han “matado” este lunes la fotografía (la han retirado de su portfolio) ante serias dudas sobre su autenticidad. Pide a sus clientes que borren la foto de sus publicaciones y también de las redes sociales ante la posibilidad de que la fuente (el palacio) haya “manipulado” la imagen. Aseguraban que “notan inconsistencias que sugieren una alteración digital por parte del Palacio de Kensington”. ¿Kensington Palace intentó colar un fake?
La foto de la princesa de Gales rodeada por unos sonrientes príncipes George (9 años) y Louis (5 años, y de la princesa Charlotte (8 años) trajo de cabeza a los británicos por varios motivos. Se supone que el autor de la foto es el padre de las criaturas, el príncipe Guillermo y, según las fuentes oficiales, fue tomada este año. En el mensaje adjunto, Kate agradece el continuo apoyo recibido durante los últimos dos meses (sufrió una cirugía abdominal en enero) y desea a los británicos un feliz Día de la Madre, firmado con una “C” de Catherine.
La fecha exacta en que se tomó la foto es un misterio. Un árbol verde al fondo sugiere que no pudo haber sido tomada en enero, antes de la operacion. La agencia de noticias AP informó en un primer momento que la imagen, que se compartió en la cuenta X del Palacio de Kensington, fue tomada hace apenas unos días. ¿Pero es eso realmente cierto? The Daily Telegraph titula “Las agencias dicen que la foto de Palacio fue manipulada”. Y hasta The Guardian asegura en su titular que “La primera foto post operación fue retirada por “manipulación”.
Según algunos medios británicos, parece que las piernas de Kate de la foto son más cortas que las que tiene realmente la princesa. Además sus manos aparecen borrosas y no lleva su alianza. También llama la atención el extraño cruce de dedos del príncipe Louis (les reto a que lo intenten copiar) y extraña la postura del brazo izquierdo de Charlotte que parece antinatural o ¿quizás añadido con Photoshop? La falda de la niña aparece abultada de forma extraña. ¿Realmente la madre y los hijos posaron juntos para esta foto que está alimentando aún más los rumores de que algo anda mal? “Conspiración de Kate Middleton ‘Photoshop’: 4 errores, teorías descabelladas y por qué sigue vigente” titula el Daily Star asegurando que los fallos se notan por haber utilizado una app barata para los retoques.
¿Cuál es el verdadero estado de salud de la mujer del futuro rey? ¿Por qué nadie habla claro y pone fin a estos dimes y diretes? Hace unos días circuló por Internet la que sí parece ser una foto real en la que se ve a Kate en el asiento del copiloto de un Audi negro con su madre Carol al volante y que al parecer se tomó cerca del Castillo de Windsor el lunes 4 de marzo. A madre e hija se las ve muy serias. Kate, que lleva grandes gafas de sol, parece algo diferente en la foto. Nada que ver con la sonriente foto aparecida una semana después.
El escándalo ha provocado que al fin, Kate Middleton haya roto su silencio.