1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Kate Middleton comparece en un videomensaje para anunciar que sufre cáncer y recibe quimioterapia

Kate anunció la triste noticia tras semanas de especulaciones. (Foto: captura BBC)

SHOCK EN EL REINO UNIDO

Kate Middleton comparece en un videomensaje para anunciar que sufre cáncer y recibe quimioterapia

La princesa de Gales, muy desmejorada, pálida y ojerosa, describe unos meses increíblemente difíciles para toda la familia. Días en los que con pocas fuerzas, ella y el príncipe Guillermo han intentado tranquilizar a sus hijos de 10, 8 y 5 años y decirles que "todo va a ir bien".

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
Etiquetado en: ·

La noticia más esperada, volver a ver a Kate Middleton, ha supuesto un shock para todos. En un valiente videomensaje, sentada sola en un banco con un prado verde con narcisos al fondo, muy desmejorada físicamente, la princesa de Gales ha comunicado que padece cáncer.

Pálida y ojerosa, Kate dijo que inicialmente, tras la importante operación abdominal a la que se sometió en enero, no mostró signos de cáncer, pero las pruebas postoperatorias revelaron que la enfermedad había estado “presente”. La princesa no ha querido  revelar qué tipo de cáncer tiene.

En su mensaje ha agradecido las muestras de apoyo que ha ido recibiendo durante los últimos meses y no hizo ninguna observación al revuelo que provocó su foto familiar retocada que se publicó hace casi dos semanas.

Hizo hincapie en que ha sido muy duro explicarle de una forma apropiada a sus tres hijos, Guillermo, Carlota y Luis, de 10, 8 y 5 años, lo que está pasando en la familia y dándoles ánimo en el sentido de que todo va a salir bien. “Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, aseguró sola frente a la cámara en Windsor.

Kate explicó que su equipo médico le recomendó que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva “y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha tomado su tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento”.

El anuncio de la princesa de 42 años se ha producido después de semanas de especulaciones en todos los medios de comunicación del mundo entero y en las redes sociales sobre su paradero y su estado de salud después de que fue hospitalizada por una cirugía abdominal no especificada en enero.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú