1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Tim Cook abre el cambio de Apple en la convivencia de iPad Air y iPad Mini

LA FUNCIÓN CÁMARA

Tim Cook abre el cambio de Apple en la convivencia de iPad Air y iPad Mini

Nuevo iPad, más potencia y mejor pantalla en menos espacio. Apple ha vendido 225 millones en los últimos cuatro años -70 sólo en 2013-. Ya cuenta con un desarrollo de 675.000 aplicaciones.

Hechosdehoy / Silvia Souto
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de presentar en septiembre el iPhone 6 y 6 Plus, Apple -que destacó Hechos de Hoy- nos dejó para el otoño la renovación de iPad y parte de la gama Mac. Pero a diferencia de los Smartphone no ha tocado una gran renovación, más bien un lavado de cara y en el caso de la gama mini, casi ni eso.
 
Empezamos con el hermano mayor, el iPad Air 2. El nuevo modelo de tableta de Apple es estéticamente parecido al Air, eso sí un 18% más delgado con tan solo 6.1 mm, convirtiéndola en la tableta más estilizada del mercado. Eso se nota en el peso, tenemos un equipo de tan sólo 437 gramos. Pero el principal beneficio exterior está especialmente en la pantalla, que aseguran que tendrá un 56% menos de reflejos gracias a un revestimiento anti-reflectante. Además al igual que con los iPhone se añade el Touch ID para desbloquear nuestro dispositivo.
 
Más potencia en el interior
 
En rendimiento las mejoras también son considerables. El chip A8 y su arquitectura de 64 bits permitirán conseguir una potencia de más del 40% con respecto al modelo Air, sin que se pierda autonomía (10 horas). El mismo chip que el iPhone 6 también trae sus ventajas, coprocesador M8 y barómetro.
La cámara y sus funciones también trae consigo las novedades del último modelo de Apple.  La principal, la trasera, sube a los 8 megapíxeles equiparándose finalmente a la del iPhone incorporando el modo ráfaga y el vídeo a cámara lenta. En la cámara secundaria, la frontal, se renueva el sensor que ahora será capaz de captar un 81% más de luz y con una apertura de f/2.2, lo que ayudará a las videoconferencias o llamadas a través de Facetime.
 
En conectividad, el iPad Air 2 incorpora Wi-Fi 802.11ac, 2.8 veces más rápida, dotando además a la versión 4G LTE. La última novedad es en el color, además del blanco y gris espacial, se añade el dorado. Al igual que los iPhone 6 estará disponible en 16, 64 y 128 GB, en versión sólo WiFi o WiFi + 4G.
 
Cambios mínimos en el modelo mini
 
El iPad Mini 3 haciendo juego con su nombre trae cambios minimos, mantiene el chip A7, la cámara de 5 megapixeles y la conectividad WiFi, sólo incorpora el Touch ID y el color dorado. Habrá que esperar al modelo del 2015 para ver cambios de verdad en el hermano pequeño de los iPad.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú