Han pasado quince semanas. Quince interminables semanas donde los fans de Selena Gomez han rezado para que su cantante favorita se pusiese bien y volviese a los escenarios y a todas sus redes sociales. Parece que los dioses han escuchado las plegarias y la ex de Justin Bieber ha concedido uno de sus deseos.
Fue en septiembre de este año cuando Selena Gomez se convirtió en la primera persona en alcanzar 100 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, parece que le supo a poco ya que poco tiempo después abandonó la red social para tratarse los problemas que le estaba ocasionando el lupus, como era la ansiedad y la depresión.
Quince semanas después, la amiga de Taylor Swiftt decidió volver al redil de Instagram, red social en la que suma tres millones de seguidores más desde que decidiera abandonarla. Así, y con motivo del día de Acción de Gracias, la cantante escribió un conmovedor mensaje.
"Tengo mucho que agradecer por este año", escribe Selena junto a una foto en blanco y negro de sí misma posando con un pequeño grupo de fans. "Mi año ha sido el más difícil pero aún así el más gratificante. Solo he querido reflejar el amor que me han dado durante años y mostrar lo importante que es cuidar de uno. Gracias a través de la fe. La amabilidad siempre gana. Los amo muchachos. Dios los bendiga", concluyó.
Cabe recordar que fue en agosto cuando Selena Gomez decidió alejarse de los escenarios en una entrevista con la revista People que sufría lupus y que esta enfermedad le había causado "ansiedad, ataques de pánico y depresión".
"Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas", explicó.
En marzo de este año Selena Gomez se hizo con la corona como la reina de Instagram. La exniña Disney, actriz y también cantante fue la primera persona en alcanzar los 69,3 millones de seguidores y en convertirse así en la persona más seguida de la red social.
Su reaparición ante los focos fue el pasado 22 de noviembre con motivo de los premios American Music Awards (AMA) para recibir el galardón a la artista femenina favorita de pop/rock y dar un emotivo discurso, del que ya habló Hechos de Hoy.
"Es correcto decir que muchos de vosotros sabéis todo sobre mi vida, me guste o no. Tuve que parar, porque lo tenía todo, pero estaba rota por dentro. Aguantaba para no defraudaros, pero aguanté demasiado y pude conmigo misma", aseguraba emocionada en la gala celebrada en el teatro Microsoft de Los Ángeles.