1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. 5 pasos para ser un empresario más apasionado

ÉXITO O FRACASO

5 pasos para ser un empresario más apasionado

Independientemente de tu experiencia, simplemente comienza. Cuanto antes empieces a trabajar en tu nueva pasión, más rápido aprenderás y comenzarás a convertirte en un experto en el campo.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una y otra vez escuchas que cualquiera puede convertirse en emprendedor. La mayoría de las veces es cierto. En un momento dado, al menos una persona está tratando de comenzar un negocio. Algunas de estas personas encuentran el éxito, pero otras experimentan que la iniciativa empresarial es un camino largo y difícil que termina en fracaso.

Sin embargo, ¿por qué mencionar esto en una publicación acerca de convertirse en un apasionado y dedicado emprendedor? Bueno, cualquiera quiere emprender, no todos pueden hacerlo. Para tener éxito como emprendedor, tendrás que esforzarte más por tu emprendimiento de lo que jamás hayas trabajado por algo en tu vida.

A continuación, encontrarás cinco pasos concretos que puedes seguir para convertirte en un emprendedor apasionado y dedicado.

1. Cambia tu perspectiva

Tu vida laboral es de aproximadamente 80.000 horas. Esta es una gran cantidad de tiempo con posibilidades ilimitadas, pero, curiosamente, hay un tipo de consejo común: sigue tu pasión.

A primera vista esto te puede parecer un consejo sabio. Sin embargo, al profundizar un poco más, puede comenzar a no ser tan sencillo. ¿Qué pasa si no sabes qué te apasiona?¿Qué pasa si crees que te apasiona algo, pero otros parecen tener más pasión por lo mismo? Como resultado, esta convención tan común no siempre tiene sentido.

Entonces, en lugar de enfocarte en la pasión, concéntrate en cómo puedes hacer algo que sea significativo para ti. Trata de encontrar algo que tenga más impacto que el ROI financiero.

Por supuesto, todavía puedes tener mucho éxito, pero tu objetivo debería ser el realizar un trabajo significativo. Para hacer que tu pasión por lo que haces se acreciente, recuerda que estás contribuyendo a la solución de un problema apremiante todos los días.

2. No complicar demasiado las cosas

Cuando te alineas con algo significativo, la preocupación puede comenzar a hacer mella en ti. Tal vez no parezca que sea el mejor momento para iniciar y administrar tu propia empresa, pero esto no debería ser un problema.

Independientemente de tu experiencia, simplemente comienza. Cuanto antes empieces a trabajar en tu nueva pasión, más rápido aprenderás y comenzarás a convertirte en un experto en el campo.

A medida que comienzas a trabajar con tu pasión, la duda inevitablemente llegará. Puede encontrarte atrapado en el hecho de que no sabes si lograrás que todo lo que quieres se haga realidad, pero trata de no perderte en este pensamiento.

En cambio, divide tu trabajo en fragmentos de tareas más pequeños y manejables. Concéntrate en pequeños pasos diarios que te impulsen hacia adelante. En poco tiempo, no será demasiado complicado, pero abordarás con eficacia cada tarea.

3. Abraza el ser un nuevo emprendedor

A menudo es difícil para las personas escuchar que están equivocadas o que malinterpretan algo. Ser principiante no es fácil, pero al aprender a aceptar que eres un principiante, te estará abriendo a un mundo de oportunidades.

Cuando aceptas tu lista en blanco, podrás obtener más información sobre tu sector. Una gran parte de convertirse en emprendedor apasionado es aprender. Recuerda, al ser un principiante te estarás encontrando en una excelente posición para desarrollar un profundo interés y amor por tu empresa.

4. Hacer frente al fracaso

Puede sonar absurdo pero innumerables empresarios lo hacen todos los días. Aunque probablemente tu vida se haya basado en evitar el fracaso, deberás adoptarlo para convertirte en un emprendedor apasionado y dedicado.

Los individuos que prosperan como empresarios tienen una agudeza normal y aceptable. Cuando fallan, se dan cuenta de lo que salió mal y luego siguen adelante. Perseverar insistiendo en pequeños errores y problemas es tóxico en el emprendimiento. Afortunadamente, es importante que puedas identificar cuando tengas un desafío frente a ti.

5. Date espacio

Cuando todo está dicho y hecho, deseas que tu emprendimiento te complemente, no que te complete. Algunas personas permiten que su pasión se convierta en parte de quiénes son, lo que puede sofocar el crecimiento.

Para tener éxito de verdad, deberás mantener un poco de autonomía con el fin de poder tomar decisiones comerciales racionales y objetivas que te acerquen más a tus objetivos.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú