No importa qué es lo que quieres hacer en tu vida, pero sí importa que sepas crecer como persona siempre. Si tu sueño es ganar dinero fácil por medio de las inversiones en opciones binarias, entonces debes saber muy bien cómo se hace y qué necesitas.
Por otro lado, si te interesa más tener tu propia startup de tecnología, entonces necesitas tener el carácter de liderazgo y la disciplina adecuada. En todo caso, todo lo que te propongas requiere que crezcas personalmente y hay ciertos hábitos que puedes seguir para conseguirlo.
No todos somos iguales, pero si es verdad que todos tenemos debilidades y cometemos errores, lo que hace la diferencia es ser una persona que sabe aceptarlo y crecer a raíz de ello. Antes de lanzarte a crear tu propio negocio, o a renunciar a tu trabajo, o hasta a casarte con alguien, es aconsejable que sepas crecer como individuo.
Aquí están los 5 hábitos que puedes seguir para aumentar tu desarrollo personal:
- Dormir ocho horas al día: te suena raro, ¿no? Pero es cierto, dormir mejor te hace crecer como persona. La realidad es que pocos emprendedores y profesionales descansan lo suficiente cada noche, por lo que suelen estar ansiosos, cansados, y a veces, hasta cortos de temperamento. El sueño es clave para lograr cualquier cosa, pues es la única forma de reponer la suficiente energía para avanzar en tus tareas del día. No dejes que por falta de descanso empieces a actuar de manera inadecuada y dañes situaciones profesionales y personales. Dale el espacio y el tiempo a tu cuerpo y mente de descansar lo suficiente para poder explorar tu verdadero potencial.
- Meditación: no se trata de que te conviertas en una de esas personas espirituales que abandonan sus viejos hábitos para una vida superior. Estamos hablando de darle a tu mente un espacio de al menos 5 minutos al día para tranquilizarse y saber reenfocarse en lo que vale la pena. El mejorar tu desarrollo personal significa poder hacer retrospección hacía tus fortalezas y debilidades, además de tus metas y miedos. Puedes levantarte con calma y cerrar los ojos para imaginar un lugar tranquilo que te de paz mental para comenzar el día. Si es más fácil para ti, puedes en cambio, visualizar un plan del día y como lograrlo. En todo caso, la meditación se puede hacer en cualquier lugar y a cualquier hora, así que practica darle a tu mente un espacio de tranquilidad, especialmente si te encuentras estresado o ansioso en el trabajo.
- Come más sano: ya lo has escuchado en muchas partes, pero otra cosa es realmente ponerlo en práctica. La verdad es que somos lo que comemos, por lo que ha llegado el momento de darle mejor nutrición a tu cuerpo. Para ser mejor persona debes empezar por quererte a ti mismo, y para ello es necesario que sepas alimentarte balanceadamente. Asegúrate de no comer mucha comida basura, de buscar verduras y frutas frescas, de consumir más proteína ligera, y de encontrar el tiempo en el día para sentarte a comer en tranquilidad—siempre al tanto de cada bocado y de lo que significa para tu cuerpo. Solo si pones atención a tu dieta diaria encontrarás el balance que tanto necesitas.
- Edúcate en algo nuevo: el crecimiento y desarrollo personal vienen del nuevo conocimiento, y ¿qué mejor forma de hacerlo que educándote cada vez más? En toda carrera profesional llegará el momento de aprender cosas nuevas, así que es ideal que busques cursos, talleres, o clases en temas que te formen y capaciten en nuevos temas relevantes. Desde aprender a escribir código, hasta aprender a crear páginas web, lo que importa es que cada vez adquieras nuevo conocimiento que te haga avanzar profesionalmente y personalmente. La educación debe ocurrir a diario, así que si no hay ningún curso que te interese, por lo menos lee noticias y actualidades del mundo y de tu área de trabajo.
- Haz actividad física durante la semana: no importa si no te gusta hacer ejercicio o estás muy ocupado, debes procurar hacer algún tipo de actividad física al menos tres veces por semana. Desde una caminata de media hora, hasta una sesión de yoga, este tipo de actividad ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor, a mantener un peso sano, y a descansar la mente y darle energía. Procura encontrar algo que te guste para que no sea una obligación, sino un placer. Hay muchas formas de ser activos sin gastar mucho tiempo, como ir en bici al trabajo, limpiar tu casa, hacer pilates en la mañana, etc. Tanto tu mente como tu cuerpo dependen de estas actividades para descargar las emociones negativas, para producir endorfinas, y para fortalecerte, así que incluye el deporte en tu forma de crecer personalmente.
Estas son actividades comunes que pueden ayudarte a desarrollarte más profesionalmente y en tu ámbito personal. Cuídate mental y físicamente siempre para saber que estás buscando la felicidad en todo lo que haces. Recuerda tomar un momento para ti, por lo que puede ser necesario reconsiderar lo que haces, y buscar ganar dinero desde casa y de manera fácil para poder dedicarte a lo que realmente te gusta.
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben