1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Outlook.com quiere parecerse un poco más a Gmail

CAMBIOS RELEVANTES

Outlook.com quiere parecerse un poco más a Gmail

Los cambios se concentran principalmente en la bandeja de entrada y en aplicaciones como Clutter, un filtro inteligente que se ajusta mejor cuanto más se use.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este año 2015 parece ser vital para el giro estratégico de Microsoft tras años de indecisión y pérdida de cuotas de mercado en muchos productos. Hay muchas esperanzas en remontar en móviles, que Windows 10 sea el sistema que guste al consumidor y que su nuevo navegador, Edge, y el sistema de correo electrónico externo, Outlook.com recuperen terreno perdido.
 
Microsoft Explorer fue el paradigma del navegador, con una cuota de mercado que supuso muchos años un monopolio de facto a pesar de los intentos por sobrevivir de Netscape. Pero en los últimos años su declive fue más que manifiesto. Firefox y especialmente el navegador de Google, Chrome, consiguieron robarle todo su protagonismo y buena parte de su cuota con dos sistemas atractivos, actuales y modernos.

Este año, el nuevo Microsoft Edge iniciará la operación reconquista. Lo mismo ha ocurrido con Hotmail, paradigma de los sistemas de correo externos y que ha sido eclipsado principalmente por Gmail. Con el lanzamiento de Outlook.com se intentó dar una giro, pero más estético que real.

Su nombre le vincula con el principal programa de correo a la vez que con su cuenta se permite acceder a servicios como Office 365 o Drive, pero si se rascaba en el interior se echaba de menos muchos servicios. Esto parece que cambiará radicalmente si tenemos en cuenta los nuevos cambios que anuncia Microsoft con muchos puntos que intentan asemejarse a Gmail.

 
Mejoras de productividad
 
Los cambios se concentran principalmente en la bandeja de entrada renovada y con aplicaciones de gran ayuda. Una de las principales es Clutter una mejora de filtro que ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia.

Clutter es un filtro inteligente que se irá ajustando mejor sus funciones cuanto más su use. A esto hay que añadir una nueva mejora, Sugerencias, con ella los contactos y contenidos favoritos serán más accesibles, y los filtros ofrecerán una búsqueda más ajustada, por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjuntos.

 
Mejora en la edición
 
Una de las apuestas más atractivas está en la edición de mensajes de diferentes formas. Con link preview, por ejemplo, se genera automáticamente una vista previa al pegar un link a una web en un correo electrónico, siendo de gran utilidad para cuando insertes vídeos de Youtube. También es más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de los mensajes. Otra gran mejora es la escritura y lectura pop-out la nueva multitarea sencilla con mensajes que aparecen en nuevas ventanas.
 
Otro punto importante está en poder señalar los correos en la enorme amalgama de mails existentes. Lo podremos hacer destacando los emails más relevantes gracias a los pins a la vez que se podrá marcar otros como no leídos con el uso de banderas.
 
Compatibilidad con otras aplicaciones
 
Otro punto importante son los add-ins que aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, habrá add-ins de terceras partes como Uber, Boomeran y PayPal.
 
También se da un paso más con el nuevo “socio” de Microsoft, la aplicación de comunicaciones Skype. Ahora podrás cambiar de conversaciones entre email y Skype fácilmente, gracias a características como el botón de llamadas que activa las funciones de voz y video.
 
Respecto a otras aplicaciones propias, compartir archivos a través de la nube será más sencillo, solo se necesitará adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con un simple clic, el usuario podrá crear un link de OneDrive para compartirlo. Respecto a Office, abrir un documento adjunto y verlo a pantalla partida en la misma bandeja de correo es de gran utilidad. El usuario podrá ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras responde al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido.
 
Mejor diseño y disponibilidad
 
La aplicación de Outlook está disponible en todos los sistemas móviles: Windows Phone, iOS y Android, no obstante si prefieres acceder a través de navegadores en sus dispositivos móviles, ofrecerá una experiencia mejorada y ordenada con nuevas funciones gestuales y soporte para add-ins. Todo ello con una experiencia más personalizada gracias a los 13 nuevos temas de diseño.
 
De momento la actualización está en preview para un pequeño grupo de personas que se irá extendiendo a nuevos usuarios poco a poco que irán testando la herramienta que a lo largo de este año, estará en nuestras manos.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú