1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. John Galliano pisa fuerte como máximo responsable de Maison Martin Margiela

EN LA CUMBRE

John Galliano pisa fuerte como máximo responsable de Maison Martin Margiela

La casa francesa contrata al más mediático y controvertido de los diseñadores como director creativo tras pasar un tiempo en la oscuridad por la fatídica tarde en el café La Perle.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hacía días que se rumoreaba la posibilidad de que John Galliano volviera al mundo de la moda. Y se decía que su destino iba a ser la dirección creativa de Maison Martin Margiela. Pues dicho y hecho.

Finalmente se ha confirmado la noticia, a través de Renzo Rosso, el director de OTB (Only The Brave). Su estreno se espera para la próxima colección que la firma de moda presentará en la Semana de la Alta Costura de París, a principios de 2015. “Margiela está lista para una nueva y carismática alma creativa”, fueron sus palabras.

Las habladurías sobre su próximo destino comenzaron en últimas jornadas de la aún caliente Semana de la Moda de París. Un comunicado urgente de Only The Brave (OTB), el holding italiano que controla la mayoría de las acciones de la firma francesa desde 2002, fue el encargado de hacerlo oficial.

“Tenemos el placer de anunciar que John Galliano se ha unido a Maison Martin Margiela como responsable de la dirección creativa de la casa. Este acuerdo marca una nueva era en la historia de la Maison. La de un visionario y anticonformista talento creativo que dará un nuevo significado al legado iconoclasta de Margiela y un nuevo impulso a su excitante futuro”, reza.

Asimismo, incluye una breve reflexión del presidente del autoproclamado “grupo de lujo alternativo. John Galliano es uno de los más grandes, indiscutidos talentos de todos los tiempos. Un creador único y excepcional que siempre ha innovado y desafiado esta industria. Espero que con su regreso dé forma a ese sueño de la moda que solo él puede crear y deseo que encuentre aquí su nuevo hogar”, comenta en la información.

De esta manera se vuelve a contar con la mano artística de un Galliano que lucha porque se olvide aquella tarde de febrero de 2011 en la que el exceso de alcohol y drogas le jugó una mala pasada. Hay que recordar que el modisto fue acusado de asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja en una terraza del barrio parisiense de Le Marais.

Asimismo, la aparición de un comprometedor vídeo determinó la salida del diseñador de la casa Dior. En la grabación, fechada el 12 de diciembre, Galliano visiblemente ebrio, con un sombrero que no impide que se le vea claramente la cara, tuvo el siguiente diálogo en inglés con dos chicas y a un chico que se encontraban en la mesa vecina.

"¿Es que tú eres rubio?" "No, pero lo podría ser. Adoro a Hitler. Personas como vosotras estaríais muertas. Vuestras madres y vuestros padres… estarían todos gaseados", comenta el diseñador a lo que una joven le increpa: "Usted tiene un problema". "Sí. Contigo. Eres horrible", le insulta Galliano.

Durante estos años en los que evitó hacer cualquier tipo de colaboración, Galliano tuvo juicios con Dior y oportunidades con Oscar de la Renta, además de confesarse en una entrevista con el psiquiatra Boris Cyrulnik. Sin embargo, el destino quiso que una firma de moda vuelva a contar con su ingenio.

"He perdido, pero también he ganado mucho. Soy una persona creativa, y nadie puede quitarme eso. Me han dicho que he cometido un suicidio profesional, pero era la única forma de escapar de las terribles presiones a las que estaba sometido", fueron las palabras de John Galliano tras el incidente del café, una etapa que supuso un antes y un después en la vida creativa del diseñador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú