1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Apple Watch, un nuevo objeto de deseo para los fanáticos de la empresa de Cupertino

A PRINCIPIOS DE 2015

Apple Watch, un nuevo objeto de deseo para los fanáticos de la empresa de Cupertino

Posee una pantalla táctil, sensible a la presión, pero incorpora también la digital crown, la rueda que ahora mueve otras "manijas" la de muchas de las acciones que puede realizar el reloj.

Hechosdehoy / Silvia Souto
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Apple ya tiene reloj, o lo tendrá a principios de 2015, una nueva vía de negocio que para muchos genera dudas por el escaso éxito y limitaciones de los modelos de Android ya a la venta, pero que seguro que tendrá muchos adeptos, especialmente si se le da tiempo. ¿Se acuerdan del primer iPad? Compárenle con los últimos modelos air y verán como si la idea es buena, seguro que tiene futuro.

Y el Apple Watch tiene muy buena pinta, una apuesta muy fuerte que se demuestra justamente en aplazar su lanzamiento a dentro de 5-6 meses para un mayor y mejor desarrollo de aplicaciones.

Un secreto bien guardado

Fue la guinda de la presentación -un evento destacado por Hechos de Hoy– y además ha sorprendido. Si las filtraciones sobre los modelos de iPhone 6 han acertado en muchos aspectos, sobre este nuevo dispositivo, han patinado.

En primer lugar, el Apple Watch tendrá tres versiones diferentes y dos tamaños (38 y 42 milímetros de altura), diseñados según el uso que le vayamos a dar al reloj. Así tendremos el Apple Watch que traerá una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores y cristal de zafiro, el Apple Watch Sport destinado a la durabilidad incorporando un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además de correas deportivas y también dos colores y el Apple Watch Edition, que estará bañado en oro de 18 kilates para los que le gusten presumir de gadget y algo más. Todas las versiones tendrán más de 60 correas personalizables como arranque, para poder personalizar la apariencia externa a nuestro gusto.

Un nuevo sistema operativo

El Apple Watch posee por supuesto una pantalla táctil, sensible a la presión, pero incorpora también la digital crown, la rueda que tienen todos los relojes, pero ahora mueve otras “manijas” la de muchas de las acciones que puede realizar el reloj. A mi me recuerda la rueda del iPod, ese dispositivo que algunos parecen olvidar que revolucionó Apple y le puso de nuevo en lo más alto.

La conectividad se realizará a través del iPhone, permitiéndonos lo básico, contestar a un email o un mensaje. Para ello, o el Apple Watch analizará nuestro texto y nos dará respuestas predefinidas para contestar más rápido o nos permitirá dictar cualquier mensaje o realizar acciones sencillas utilizando la táctil. ¿Será fácil “enseñar” a estos dispositivos? Lo veremos con el tiempo. Apple Watch es compatible con Siri, con todas las ventajas del sistema de voz de Apple.

Un gran compendio de prestaciones

El Apple Watch ofrecerá ventajas para todo tipo de públicos, pero especialmente sacarán provecho los deportistas: sensor de nuestro pulso, algo que realizará a través de cuatro lentes LED protegidas por cristal de zafiro, pero también un acelerómetro y un giroscopio para poder medir el movimiento. Con la conexión con el iPhone podremos sacar partido del nuevo sistema de pagos NFC, Apple Pay, también presentado en este histórico evento..

Eso sí, se continúa “expulsando” modelos antiguos. Sólo será compatible para iPhone 5 o superior y el precio aproximado de salida será de 349 euros para el modelo más básico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú