1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Hola Windows 10, adiós a muchos programas y funciones conocidas

LLEGA EL 29 DE JULIO

Hola Windows 10, adiós a muchos programas y funciones conocidas

Se acerca la fecha y las noticias se multiplican. Las expectativas sobre un Windows que cambie radicalmente lo visto hasta ahora son altas y hay muchos cambios que invitan a ello.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En menos de 2 meses, millones de usuarios a lo largo de todo el mundo se abalanzarán sobre sus ordenadores para sustituir su Windows 7 y Windows 8 por el nuevo Windows 10. La fecha es el 29 de julio y en ese día sabremos hasta el mínimo detalle, pero según pasan los días, ya vamos conociendo detalles. En este giro esperado en búsqueda de superar las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft comienza eliminando muchos de nuestros compañeros de viaje. ¿Cómo se sustituirán? ¿Los echaremos de menos? El tiempo lo dirá, pero de momento, puede hacerse una idea de lo que pierde:
 
·         Windows Media Center: El centro multimedia de Windows, que muchos utilizan para conectar el PC a otros dispositivos como su televisor desaparece. Si lo tiene instalado, será borrado y de momento se desconoce si habrá alternativa.
 
·         Reproductor de DVD: No se asuste, podrá tener instalada una unidad de reproducción de DVD, pero con Windows 10 cada vez que introduzcamos un disco, no lo arrancará por defecto. Si quiere seguir viendo películas en DVD con Windows 10 deberá usar un programa externo.
 
·         Gadgets de Escritorio de Windows 7: Estas pequeñas aplicaciones, tanto de Microsoft como de otras empresas, que se instalan en el escritorio de Windows 7, serán eliminadas cuando instale Windows 10.
 
·         Juegos preinstalados: Solitario, Corazones, Buscaminas y tantos otros que venían de serie con Windows 7 y otras ediciones anteriores nos dicen adiós. Eso sí parece que habrá nuevas versiones que se podrán instalar opcionalmente.
 
·         Lector de discos por USB: Muchos equipos, especialmente portátiles, tienen su unidad de DVD conectada por USB. Si es así, deberá descargar los drivers específicos desde Windows Update o la web del fabricante para que siga funcionando.
 
·         Cambios en OneDrive: Si lo tiene asociado a Windows Live Essentials, será eliminado del paquete principal, y en su lugar habrá que instalar la versión externa de OneDrive.
 
·         Internet Explorer: Su adiós ha sido anunciado desde hace tiempo, y el 29 de julio, días antes de que cumpla 20 años (lo hará en agosto) será jubilado por Microsoft Edge, más moderno, dinámico… más Chrome.
 
·         Actualizaciones difereridas: Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones automáticamente. Sólo los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise podrán aplazarlas para más tarde.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú